Finaliza entrega de subsidios a vecinos de población Vicuña Mackenna de Rancagua

Publicado el:09 de ene del 2018

Rancagua.- Con la entrega de los últimos subsidios de Regeneración de Condominio Social a los vecinos de la emblemática población Vicuña Mackenna de Rancagua, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) concluyó la primera etapa del nuevo proyecto habitacional que se construirá en el barrio durante los próximos meses.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), las 126 familias beneficiadas se mostraron muy emocionadas al recibir su certificado. “Llevamos mucho tiempo luchando por darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos. Hoy son varios los que están viviendo en otros lugares con dignidad y nosotros también queremos lo mismo. Sin embargo, en un tiempo más igual deseamos volver a nuestros departamentos, cuando éstos estén totalmente remodelados y tengan subsanados todos los problemas que presentan en la actualidad”, comentó Leticia Araneda.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, indicó que “se cumplió con un compromiso asumido a principios de esta administración de trabajar con las familias del conjunto Vicuña Mackenna. Esta fue la entrega de subsidios del último llamado que realizamos y con el cual estamos concluyendo la entrega de beneficios a las familias que habitaban el barrio, sólo resta un número muy menor de personas que por decisiones personales no han querido postular”.



En este punto, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, agregó que “con esta entrega también iniciamos el proceso para que las familias que todavía residen en el barrio, vayan determinando su salida. Paralelamente, nosotros estamos programando el llamado a la construcción de las nuevas viviendas que dará vida al conjunto habitacional a través del Programa de Integración Social y Territorial”.

El Programa de Regeneración de Condominios Sociales tiene por objetivo atender a los conjuntos habitacionales con un alto nivel de deterioro y segregación urbana, que afecta a la calidad de vida de sus residentes. Por lo mismo, se centra en una estrategia de intervención que permite simultáneamente la movilidad habitacional de las familias y la regeneración urbana del territorio. “Hemos trabajado en un diseño de departamentos donde va a existir una densidad mucho menor de la que tenía. Además, se mejorarán los pavimentos de algunas calles y habrá mayor porcentaje de área verde para equipamiento”, explicó Rodríguez.

Volver