Constatan en terreno avances de obras en Puerto Cisnes

Publicado el:09 de ene del 2018

Aysén.- Encabezada por el director Serviu de Aysén, Pedro Durán, se llevó a cabo una visita a terreno a las 81 viviendas del Comité Nuevo Horizonte, tras la cual se constató los importantes grados de avance en nuevas obras de urbanización, drenajes, desvíos de aguas y sus respectivos puentes.

En el lugar, la autoridad destacó que “hemos visto que las nuevas obras toman forma y con ello se asegura el avance también de las 81 viviendas. Este no ha sido un proyecto fácil de realizar, pero hemos dado los pasos correctos y necesarios para lograr el objetivo de terminar estos conjuntos a la brevedad”.

“Hace algunos meses veíamos la preocupación real de las familias por constatar que las obras avanzaban lentamente. Hoy, podemos asegurar que estas nuevas viviendas contarán con todas las condiciones de calidad, pertinencia y legalidad que requieren y merecen estas 81 familias”, complementó Pedro Durán.

En ese sentido, junto con la inspección de las obras -que realizó junto al director del Departamento Técnico del Serviu, Luis Guerrero- la autoridad comprometió una reunión con los integrantes de los Comité Nuevo Horizonte y Río Cisnes, para inicios de la próxima semana, con la idea de comentarles de manera directa el nivel de avances y los procesos que faltan para entregar las viviendas.

“Seguimos avanzando en lograr nuestro compromiso de entregar lo antes posible estas 81 viviendas, pero siempre pensando en que estas familias tienen que tener todas las condiciones para habitar su barrio, con las condiciones que la normativa impone”, finalizó el director del Serviu.

En el pasado mes de octubre, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Aysén, inyectó recursos frescos para la continuidad de las obras de construcción de las 81 viviendas que beneficiarán a los Comité de vivienda Río Cisnes y Nuevo Horizonte de la localidad de Puerto Cisnes.

Volver