Familias de La Higuera recibieron subsidios para mejorar sus viviendas

Publicado el:05 de ene del 2018

La Higuera.- En la primera entrega de subsidios habitacionales de este 2018, 35 familias de “Caleta Los Hornos” en la comuna de La Higuera recibieron sus respectivos subsidios para el mejoramiento de sus casas afectadas, en su mayoría, por plagas de termitas, a través del “Programa de Habitabilidad Rural” que impulsa el gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con la entrega de estos subsidios resultaron beneficiadas las familias de las agrupaciones “Caleta Los Hornos” que en sus viviendas presentan un gran deterioro por la presencia de plagas, antigüedad y la exposición a la humedad y salinidad, y también las familias del comité “Las Rocas” que accedieron al mejoramiento y ampliación de sus casas, aumentando las condiciones de habitabilidad y seguridad.

Nancy Godoy, vecina de la Caleta Los Hornos, cuenta que “mi casa estaba apolillada y gracias a este subsidio podemos cambiar el material de la vivienda. Hace 12 años que teníamos estos problemas, son buenos subsidios y esperamos que continúen”.

La entrega de estos certificados se realizó en la sede del club deportivo “Estrella de Mar” y estuvo encabezada por el alcalde Yerko Galleguillos junto a las autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo, el seremi Erwin Miranda, y el director regional Serviu, Ángelo Montaño.

Tras la entrega de estos beneficios, el seremi de Vivienda destacó que “hoy estamos aplicando con éxito el “Programa de Habitabilidad Rural” en la comuna de La Higuera, con viviendas apolilladas que se van a reconstruir completamente y también casas que se mejorarán y ampliarán. Con esto mejoramos la calidad de vida de las familias tras más de 10 años de espera mediante un gran programa que implementamos durante esta gestión”.

Según señaló el alcalde Galleguillos, “conocíamos cada uno de estos casos y problemáticas en “Caleta Los Hornos”, es por esto que como municipio y junto al apoyo del Minvu hicimos el esfuerzo para mejorar sus condiciones de vida y sacar adelante estos proyectos. Estamos muy agradecidos por este trabajo a través del Gobierno y tenemos que destacar la lucha de los dirigentes sociales para concretar esta entrega”.

Por su parte, Ángelo Montaño, señaló que “estos 35 subsidios para La Higuera son parte de las familias que en la región de Coquimbo han accedido a través del programa de Habitabilidad Rural, a la opción de no solamente mejorar y ampliar sus viviendas, sino también reponer en sitio residente. Este programa ha permitido construir nuevos villorrios en otras comunas pero también solucionar problemas individuales y estamos contentos porque aquí hemos podido responder a un compromiso que teníamos con las familias que, por más de 10 años han buscado mejorar las condiciones de habitabilidad en Caleta Los Hornos”.



Volver