Minvu inaugura 142 viviendas para familias de la Provincia de Petorca

Publicado el:22 de dic del 2017

La Ligua.- En total, son 142 departamentos que acogerán a familias de la provincia de Petorca, quienes contaban con un subsidio habitacional pero sin aplicar, sin embargo, el conjunto “El Arrayán” se enmarcó en el programa habitacional Integración Social y Reactivación Económica, alianza público-privada que tiene como objetivo construir viviendas sociales para quienes aún no cuentan con propiedad.

En esta línea, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, quien destacó que “hoy día estamos dando cuenta que efectivamente podemos generar políticas habitacionales de calidad, bien ubicadas y localizadas. Acá hay viviendas que se integran a un barrio consolidado en La Ligua, en donde además hay una alianza público-privada que nos permite generar este tipo de viviendas”.

Para este proyecto, de las 142 viviendas, 88 se destinaron para familias pertenecientes al programa Sectores Medios, mientras que el resto es para quienes se vieron beneficiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.



Francisca de La Paz, quien recibió las llaves de su nuevo hogar, relató que estuvo esperando este momento, ya que no encontraba una vivienda para hacer uso de su subsidio. “Es algo que uno soñaba y que por fin uno cumple su sueño. Estuve tres años con mi subsidio. (Tengo) algo propio, algo donde uno pueda construir su futuro de ahora en adelante”, explicó Francisca.

“El Arrayán” está compuesto por una sala comunitaria para reuniones, además de juegos infantiles con asientos de descansos y una pérgola. Esto, más áreas verdes, paneles solares para el ahorro energético y locales comerciales. Por último, unas de las características principales de las viviendas es que todas cuentan con más de 50.65 metros cuadrados como mínimo, y que fueron construidas por la empresa “RRC Spa”.

Volver