Vecinos de Toltén reciben diversos programas del Minvu

Publicado el:22 de dic del 2017

Toltén.- Tras largo tiempo sin recibir beneficios de programas del Minvu, vecinos de diversos sectores de la comuna están felices con la materialización de una serie de proyectos emplazados en los sectores de Nueva Toltén, Camagüey, Villa los Boldos, Pocoyán, Los Pinos, Queule y Santa Amelia, en el límite con la región de Los Ríos.

Para el caso de la construcción en sitio residente, los beneficiarios residen en El Arrayán, Pirén Bajo, Puralaco Bajo, Los Pinos, Boroa Sur, Camagüey, Pirén Bajo, Nueva Toltén, Fintucúe y Piedras Blancas.

Respecto de las viviendas construidas, el comité beneficiado Los Copihues está compuesto por nueve familias que pertenecen a los sectores de Maitinco Hijuela 15, Collico, Chanquín, Camagüey Alto Hijuela 4, Pirén Hijuela 2, Pocoyán Hijuela 3, Pedro Aguirre Cerda e Hijuela 3 Puralaco.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, señaló que el trabajo realizado en la comuna obedece a la focalización y mirada de la presidenta Bachelet, que permite llegar a lugares más apartados y reivindicando una comuna que históricamente ha tenido baja aplicación de subsidios. La autoridad celebró, además, la buena noticia para el Comité Miramar de Queule, que luego de 15 años de esfuerzo, pudo obtener los subsidios para la construcción de sus hogares.



La presidenta del comité Los Copihues de Nueva Toltén, Celestina Mercado, señaló que los beneficios entregados son “súper buenos, porque como adultos mayores no teníamos esperanza de tener algo nuevo donde vivir, más cómodo y abrigadito; el frío acá en es muy fuerte y con nuestros achaques es difícil. Esta es una solución muy buena para todos nosotros”.

Finalmente, y para el caso del comité Los Copihues, se ejecutaron nueve viviendas en diferentes sectores rurales de la comuna de Toltén. Dependiendo del emplazamiento del terreno y atendiendo a que tres familias reciben un subsidio adicional por ser grupos familiares numerosos, se construyeron viviendas de 48m2. La totalidad de las viviendas cuentan con aislación térmica y la distribución de habitaciones incluye living-comedor, cocina, baño y dos o tres dormitorios, dependiendo del financiamiento de la vivienda.

Volver