Inauguran histórico mural en Barrio Pericentro de Tocopilla

Publicado el:21 de dic del 2017

Tocopilla.- Con alegría y orgullo, los vecinos de Pericentro inauguraron su mural histórico, con lo cual el programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, cerró su Programa de Gestión Social en la zona, en el que intervino de manera participativa la comunidad del barrio, con el objetivo de rescatar el sentido de pertenencia e identidad, eje fundamental de la recuperación patrimonial del sector.

El mural tiene una medida de 45 metros de largo por 3,5m de alto y fue trabajado minuciosamente por dos meses, a través de una inversión de 2 millones de pesos.

Asimismo y ante la presencia de autoridades, se emitió el documental “Historia de Barrio”, donde en 20 minutos y bajo una asesoría profesional, se recorre el antes y el después de los vecinos y su entorno, para finalmente asistir a una exposición fotográfica en la sede social Esmeralda N°7, que quedará como testigo permanente de esta intervención y recopilación.

El Seremi Minvu, Mauricio Zamorano, indicó además que en el barrio Pericentro el Plan de Gestión Social invirtió casi 35 millones de pesos, mientras que en Gestión de Obras se han inyectado más de 482 millones. “Queremos invitar a compartir nuestra Historia de Barrio para de esta forma reconstruir y dar a conocer un hermoso proceso, mostrar el antes y el después de una comunidad que lucha por construir un mejor barrio para vivir”, señaló.

Cabe destacar que el Seremi Minvu se reunió posteriomente con el alcalde Moyano y su equipo, para presentar el Concurso Barrios 2018, donde los municipios de la región pueden postular, con el fin de mejorar sectores vulnerables de su comuna.


Volver