Inauguran Conjunto habitacional “Puerta del Lago” en Valparaíso

Publicado el:20 de dic del 2017

Valparaíso.- Con efusivas muestras de alegría y con mucha emoción, 41 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas y pasarán a ser parte del recién inaugurado conjunto habitacional “Puerta del Lago” en la comuna de Valparaíso, que además contempla otros 163 departamentos para familias de sectores medios, con lo que se totalizan 204 soluciones habitacionales.

Es el caso de Jacqueline Parada, madre de 3 hijos con quienes vivirá en el recién inaugurado conjunto, quien tras recibir las llaves de su propiedad, señaló que “es un sueño hecho realidad después de tantos años y no solamente para mí, sino que para una familia completa, estamos todos contentos y felices, es el mejor regalo de Navidad”.

El proyecto busca ampliar la oferta de viviendas con subsidios a través de proyectos que incorporen a familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercano a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes, cuenta con 204 departamentos, de dos y tres dormitorios, y que en su interior varían entre los 56.08 y 65.01 metros cuadrados; además, el conjunto habitacional incluye áreas verdes, acceso al borde de la laguna de Curauma, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y quincho.

Al respecto, la delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Gabriela Jofré, explicó que “este programa no solo es exitoso porque ha acogido a muchas familias, sino que también, porque tiene dos características que otros programas no contemplaban o profundizaban, que es la integración de las familias de manera social y territorial, es decir, que estos proyectos están mejor localizados y con un estándar de calidad a los que las familias vulnerables no podían acceder con sus subsidios; es por ello, que el D.S. 19, ex D.S. 116, se erige como uno de los programas estrellas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En tanto, el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, puntualizó que “este Gobierno se ha caracterizado por terminar con los subsidios de papel, ya que todo subsidio está asociado a una vivienda, en este caso tenemos 204 viviendas en un proyecto integrado, que permite que 41 familias vulnerables logren el anhelo de la casa propia, para algunos de ellos ha sido un largo viaje para llegar hasta acá, por lo tanto, estamos tremendamente felices por las familias. Además, esto tiene que ver con las políticas del gobierno de la Presidenta Bachelet, con la inclusión en el centro de su programa de gobierno, así que no podríamos estar más satisfechos, ya que estamos cumpliendo con el mandato que la gente nos entregó”.

Volver