Familias de Alto Hospicio participaron de la primera piedra de su conjunto habitacional

Publicado el:20 de dic del 2017

Alto Hospicio.- 136 familias serán beneficiadas con sus nuevas viviendas en La Reserva, sector La Pampa, Alto Hospicio y este miércoles participaron en la ceremonia de primera piedra realizada en el mismo lugar donde se emplazarán sus hogares. El proyecto tiene un costo de UF 179.480, es decir más de $4.800 millones.

Ana Alfaro, secretaria del comité La Reserva, agradeció a todos los que han hecho posible los avances de este proyecto, el que favorece a 136 familias, de sectores vulnerables (81) y de casos sociales (55), las que en aproximadamente 18 meses más, tendrán sus hogares propios, departamentos de block de 4 pisos, de 57 metros cuadrados cada uno.

La intendenta Claudia Rojas, comentó que “lo que estamos haciendo es para ustedes, nosotros sabemos que lo han pasado mal, que esto no es una historia de ahora y cada familia ha esperado mucho tiempo (…) Hemos mejorado, en el gobierno anterior no teníamos terrenos disponibles y ocurría porque los terrenos fiscales se vendían, incluso al Serviu y no era posible construir viviendas sociales y así se producían los problemas de las tomas, comités eternos (…) en eso la Presidenta Bachelet ha tenido una mirada muy clara y lo primero que hizo cuando recibió el gobierno, fue instruir a Bienes Nacionales de no vender a Serviu y eso nos ha permitido avanzar a pasos agigantados no solo en Iquique sino que también en Alto Hospicio”.



Por su parte la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que “este grupo es muy especial, porque partió por un análisis individual de cada caso, familias de campamentos, y casos sociales críticos, lo que permitió llegar a buen puerto, costó, pero estamos en un hito relevante que es la primera piedra”.

Durante el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en la región de Tarapacá, 8.155 familias van haber accedido a una vivienda propia.

A esto hay que sumar el convenio de programación que aportará 6.500 viviendas adicionales. Este convenio impulsará la construcción de 6.500 viviendas nuevas en seis años (2017 al 2022), involucrando un 30% de aporte del Gobierno regional y un 70% de aporte Minvu y para el 2018, se entregarán los primeros subsidios, en una cantidad cercana a las mil familias se verán beneficiadas.

Volver