46 familias de comité Nuevo Amanecer de Alto Hospicio recibieron sus subsidios de vivienda

Publicado el:19 de dic del 2017

Alto Hospicio.- Familias que lo perdieron todo en el terremoto del 2014, allegados y arrendatarios, son parte de los 46 grupos de beneficiarios del comité Nuevo Amanecer que cuentan con subsidios de vivienda entregados por el Minvu en esta comuna de la región de Tarapacá.

En la ceremonia las familias fueron acompañadas de autoridades regionales y comunales, encabezadas por la intendenta Claudia Rojas, quien comentó que “hoy estamos entregado subsidios, los que las personas y las familias han esperado por mucho tiempo y lo que refleja hoy, es el trabajo que ha hecho el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la instrucción que ella nos dio de no dejar a la gente sola, la tienen que dejar con casa y eso estamos haciendo, estamos entregando subsidios que se van a traducir en viviendas en poco más de un año”.

La presidenta del comité Nuevo Amanecer, Carolina Martínez, emocionada agradeció a todos quienes hicieron posible este momento. “Agradezco a todas las autoridades a mi Presidenta, porque ella cumplió con nosotros, ella es la Presidenta de los Pobres y va a dejarnos a todos salvados antes de irse (…) nos va a dejar a todos bien”.



Delia Pinedo, quien tendrá su vivienda en el Condominio Social Nuevo Amanecer, no podía creer que tenía en sus manos su subsidio de vivienda. “La verdad esto es un sueño hecho realidad, son 12 años esperando el subsidio, llegó el terremoto, hemos pasado tantas cosas, frío, llantos, hemos luchado con mis compañeras y estoy feliz, le agradezco a ustedes, a mi Presidenta, a todos quienes lo hicieron posible, estoy emocionada, ya el corazón se me va a salir de la boca”.

La directora de Serviu, Mariana Toledo, informó que “este proyecto se inició mediante un llamado especial de la Línea de Campamento y se emplazará en terreno de propiedad de Serviu y contempla 46 soluciones habitacionales terminando con el barrio de emergencia Nuevo Renacer, ya que la totalidad de familias hábiles de dicho barrio serán beneficiadas. De igual modo integra a familias de los Campamentos Ex Vertedero y Naciones Unidas de la comuna de Alto Hospicio y a la vez familias del Campamento Laguna Verde de Iquique además de casos sociales del Serviu de larga espera y de alta vulnerabilidad social”.

Volver