Inauguran loteo habitacional con primeros departamentos en Andacollo

Publicado el:18 de dic del 2017

Andacollo.- Una larga espera terminó esta semana para 58 familias de Andacollo después de recibir las llaves de sus nuevas viviendas en el loteo habitacional “Esperando mi Casa”, conjunto habitacional mixto que incluye casas y departamentos por primera vez en la historia de esa comuna.

Para la construcción de este proyecto, Serviu adquirió el terreno donde se emplaza actualmente el loteo, con el objetivo de entregar una solución habitacional a las 58 familias que desde el año 2009 formaban parte del comité “Esperando mi Casa” y de las cuales, la mayor parte vivía en situación de allegados.

Lila Bordones, es presidenta del comité y tras la inauguración del loteo señaló que “estamos muy felices por todos los logros que hemos cumplido; nuestras casas y departamentos llegan como un regalo de navidad tras 9 años”. Por su parte, Soledad Galleguillos, secretaria de la agrupación añadió que “aquí hay personas adultas, jóvenes que están recién empezando y personas con discapacidad; ha sido una lucha ardua durante 9 años y estamos felices de que, gracias a la Presidenta, podemos tener unos departamentos de lujo, nosotros somos ahora propietarios y no pagaremos un peso más”.



La inversión para construir este proyecto superó los 1.300 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y considera 16 viviendas de 43,28 m2 con 2 dormitorios, y 42 departamentos de 55 metros cuadrados y 3 dormitorios.

Sobre el proyecto que constituye la primera iniciativa de departamentos para Andacollo, el seremi Erwin Miranda indicó que “después de 7 años sin construcción de viviendas sociales en la comuna de Andacollo hemos logrado revertir esa tendencia con 4 proyectos que quedarán inaugurados o en construcción; son más de 240 soluciones habitacionales como este hermoso condominio que incluye casas y por primera vez departamentos para la comuna”.

En tanto, el director Serviu de la región de Coquimbo, Ángelo Montaño, valoró el trabajo conjunto con el municipio y los beneficiarios y dijo que “aquí estamos con 58 familias que en un minuto vieron la ilusión de contar con subsidios, sin embargo, no contaban con terrenos ni proyecto. Nuestra gestión fue conseguir el terreno y que el proyecto se resolviera, solucionando varias complejidades".

Volver