Familias de Puerto Ibáñez recibieron sus viviendas: “Ya no tenemos que andar ni de allegados ni arrendando”

Publicado el:18 de dic del 2017

Puerto Ibáñez.- “Es una gran emoción, porque hace hartos años que estamos luchando como comité por nuestras viviendas y parecía que el momento nunca iba a llegar. Pero ahora ya es una realidad y es una alegría para mí, mi señora y mi hijito”, reconoce Jorge Cea, uno de los 13 beneficiados con la entrega de nuevas casas realizada por el Ministerio de Vivienda en la localidad de Puerto Ibáñez.

Jorge recorre su casa recién inaugurada junto a Minerva Díaz, su esposa, y se emociona al ver que después de casi 8 años desde que el Comité “Las Nieves” se constituyó, hoy ya puede dormir en su propiedad. “Es emoción lo que siento y estamos muy agradecidos de la autoridad, del Gobierno que gestionó esto, porque o si no tendríamos los recursos para hacer una casa así, tan bonita”.

Minerva, mientras lo abraza, comenta que es un día especial lleno de alegría, porque “este es un nuevo comienzo como familia, así que no puedo más que estar feliz y agradecida del Gobierno y de todas sus autoridades por esta hermosa casa”.

Mientras, en una de las 13 viviendas, Bernardita Castillo abre una botella de champagne para celebrar el inicio de esta nueva vida. “Es una emoción muy grande, porque nadie espera esto, tan pronto como me pasó a mí”, reconoce. “Ya no tenemos que andar ni de allegados ni arrendando”, comenta con alegría, mientras en la casa se comienzan a llenar las improvisadas copas, hechas con vasos plásticos. ¡Y qué importa! Hoy se marca un antes y un después en la vida de estas familias.



Para la Seremi de Vivienda, la entrega de estas casas sirve para reconocer “la calidad y el número de las viviendas que entregamos en la Región. Hemos dado 2.373 soluciones habitacionales en nuestra Patagonia y eso se debe a un trabajo conjunto entre el Ministerio y las entidades patrocinantes, también entre el Serviu y la Seremi, pensado siempre en que lo primero para nosotros son las familias de este país. Los hombres y mujeres de nuestra Región”.

En tanto, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Pedro Durán, recordó que este comité hace dos años “no tenía proyecto, no tenía terreno, no había absolutamente nada. Sólo tenían unos subsidios de papel y con esfuerzo hemos logrado hacer realidad este proyecto en conjunto con la gente y con la entidad patrocinante. Ese es el sello que le hemos dado a la administración de este Gobierno en esta Región, en función de sacar adelante grandes proyectos donde simplemente no existían”.

Las viviendas de este nuevo conjunto, tienen un piso y 46 m2, que contemplan una ampliación futura de 13 m2. Además, hay 2 viviendas de 1 piso de 59 m2, con la ampliación ya construida. Además, cumplen con la exigente normativa térmica impuesta en la Región de Aysén.

Volver