Familias de Ovalle conocieron pilotos de sus futuros departamentos

Publicado el:18 de dic del 2017

Ovalle.- Una visita al departamento piloto del proyecto realizaron las familias que formarán parte de las etapas 3 y 4 del conjunto habitacional y que ya cuentan con un 50% de avance en las obras. La construcción de este loteo, impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, incluirá 208 departamentos, 27 casas, espacios comunitarios y calles pavimentadas.

En la visita a las obras, las familias que pertenecen a los comités “Alberto Hurtado”, “Cardenal Silva Henríquez”, “Nuestra Señora de Andacollo”, “Cristina Valle”, “Nuevo Amanecer” y “La Florida”, contaron con la compañía del Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, y las autoridades regionales del Minvu, el seremi Erwin Miranda, y el Director de Serviu, Ángelo Montaño.

Para William Campusano, futuro vecino del condominio, “las terminaciones están muy lindas, buena calidad en los dormitorios y cumple con las expectativas para vivir con mi señora y mi hijo”; por su parte, Ximena Rodriguez, señalo que “estoy emocionada ya que voy a recibir mi casa después de esperar por 8 años”.

La inversión para estas nuevas etapas supera los 6.000 millones de pesos para construir 13 torres de cuatro pisos, con departamentos de 56 metros cuadrados y viviendas de dos pisos con 47 m2, dos sedes sociales y amplios espacios de áreas verdes y juegos.

Tras la visita al departamento piloto, el gobernador Pleticosic destacó que “estamos muy contentos porque nuestros vecinos están sorprendidos con los espacios y la calidad de la construcción, se trata de una acción eficiente por parte del Gobierno para entregar viviendas dignas a todas las familias, con departamentos de alto estándar que nos instan a seguir por esta misma senda”.



Según señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “este proyecto es una evolución de nuestras políticas habitacionales por la cantidad de superficie para las viviendas y también la calidad constructiva. Hemos ido aumentando año a año el presupuesto del Ministerio para beneficiar a las familias de nuestra región y en este caso, el Condominio Ovalle terminó con 5 años sin construcción de viviendas sociales para la comuna”.

Por su parte, el director de Serviu, Ángelo Montaño, indicó que “este es un conjunto habitacional mixto de departamentos y casas que nos permite generar una mejor dosificación con espacios como multicanchas, estacionamientos pavimentados, áreas verdes y sedes vecinales. Están trabajando más de 200 personas en el proyecto que incorpora familias que tenían con antigüedad su subsidio y otras que no habían podido acceder a proyectos son su solución habitacional”.

Volver