Vecinos de Rancagua felices con avance de ampliación de su sede social

Publicado el:12 de dic del 2017

Rancagua.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, junto a funcionarios del programa Quiero Mi Barrio y vecinos de la población Santa Filomena de Rancagua, realizaron un recorrido por las obras de ampliación de la sede social del sector, la cual ya presenta un 40% de avance.

El proyecto consiste en el mejoramiento de la sede emplazada en calle Los Olivos, equipándola con mejor infraestructura, además de concretar la ampliación de una sala de reunión para las organizaciones y un segundo piso para actividades culturales y deportivas. Además, incorpora elementos de accesibilidad universal como una rampa de acceso, mejora del piso con pavimento antideslizante y baños equipados para personas de tercera edad y con discapacidad.

Esta iniciativa es financiada a través del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un monto de inversión de $81.866.656. Al respecto, el seremi indicó que “la obra va avanzada y, por lo tanto, se están cumpliendo los plazos que solicitaban los vecinos. Vamos a dejar una sede social completamente nueva y casi duplicada en su superficie, que va a permitir actividades diferenciadas, por lo tanto, podrán funcionar al mismo tiempo más de una organización social. Además, los vecinos quedaron muy contentos y conformes porque es lo que ellos esperaban y de una muy buena calidad”.

Asimismo, la vecina Margarita Urrutia señaló que “me gustó porque se ve que va a quedar lindo, es una cosa buena para los vecinos porque tiene un segundo piso amplio donde vamos a tener un salón para hacer actividades”. Por su parte, el también vecino Claudio Rodríguez expresó que “es un orgullo porque nosotros siempre soñamos con tener una sede de dos pisos, está quedando muy bonita y bien hecha, uno lo ve en la estructura que se está haciendo, yo lo digo por experiencia porque trabajé 55 años en esto y también fui dirigente de la Junta de Vecinos”.

Volver