Inauguran en Temuco condominio de 160 departamentos con integración social

Publicado el:12 de dic del 2017

Temuco.- En una emotiva ceremonia a la que asistieron familias y autoridades, fue inaugurado el nuevo Condominio Nueva Costanera de Temuco, que será ocupado por familias provenientes de diferentes realidades socioeconómicas y que optaron a subsidios del Programa de Integración Social y Territorial del Minvu.

El subsidio del Programa de Integración Social y Territorial apunta a la calidad, integración, localización y focalización territorial de proyectos habitacionales para atender la demanda de las familias. De ahora en adelante, los beneficiarios disfrutarán de un moderno condominio, compuesto por 4 edificios de 5 pisos, con 160 departamentos de 4 tipos, con 2 y 3 dormitorios, living-comedor, cocina con logia y baño. El proyecto agrega áreas verdes, portería, máquinas de ejercicios, plaza de juegos infantiles, salón multiuso y hasta cámaras de seguridad.

Tras la ceremonia, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, indicó que este proyecto, financiado por el Estado, no tiene nada que envidiarle a otras obras inmobiliarias particulares. “Este condominio en particular, refleja todos los incentivos que ha querido colocar la Presidenta Michelle Bachelet en los nuevos conjuntos habitacionales; y, lo más importante, es que integra a familias que tienen diferentes ingresos”.



Florencio Palma, uno de los beneficiarios, señaló que “era un sueño que por mucho esperé y creo que para muchas de las personas que están acá. Estoy contento que se haya cumplido y muy agradecido de este decreto DS19, una muy linda obra que estaba beneficiando a muchas familias”.

Otra de las beneficiarias, Jessica Candia, con mucha emoción dijo que “mi vida va a cambiar harto y es un logro bastante grande, porque en mi caso no voy a pagar nada y aprovecharemos de dejar de pagar el arriendo. Hasta ahora todavía lo veo como un sueño”

Volver