Subsecretario Leonhardt cumplió nutrida agenda de actividades en Región de Aysén

Publicado el:12 de dic del 2017

Aysén.- Una nutrida agenda de actividades cumplió este fin de semana en la región de Aysén el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, quien en tres días de trabajo visitó variadas obras y compartió con dirigentes y vecinos de las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén.

La autoridad arribó el jueves 7 a la región y de inmediato se reunió con dirigentes de la población Gabriela Mistral de Coyhaique para visitar la calle Los Pilcheros y conocer algunas obras que se están ejecutando en el sector. Desde allí se trasladó hasta la sede comunitaria del lugar, donde encabezó un encuentro barrial con más de 30 dirigentes locales del Programa Quiero MI Barrio, instancia de diálogo y cercanía que fue muy valorada por la autoridad.

En su segundo día de actividades el representante del Ministerio de Vivienda se desplazó hasta la comuna de Aysén, donde inspeccionó las obras de construcción de la red de 6,8 kilómetros de ciclovías y de dos conjuntos habitacionales para 150 y 142 familias de Puerto Aysén. Posteriormente se trasladó hasta Puerto Chacabuco para conocer el estado de avance en la construcción del Parque Los Artesanos, obra que se incluye dentro de las metas presidenciales del actual Gobierno.

Esa misma tarde, de regreso en Coyhaique, realizó un recorrido por la construcción del Parque Mirador Río Simpson, donde pudo comprobar el positivo impacto que tendrá esta gran obra para la ciudad y sus habitantes. También esa tarde el Subsecretario Leonhardt visitó a dos familias de adultos mayores que fueron beneficiados con subsidios de mejoramiento térmico de vivienda, en el marco del Plan de Descontaminación Ambiental de la capital regional.



Para finalizar su segundo día de trabajo la autoridad nacional encabezó la ceremonia de inauguración de la Plaza Victor Jara, proyecto gestado y ejecutado en el marco del programa Quiero Mi Barrio, que impulsan en conjunto el Ministerio de Vivienda, el Municipio y los mismos vecinos.

Durante su permanencia en la región el Subsecretario de Vivienda visitó también el nuevo barrio de 338 viviendas sociales que entregó el Gobierno en el sector Escuela Agrícola de Coyhaique y conoció en detalle los avances del proyecto urbano-habitacional que desarrolla el Ministerio de Vivienda en ese sector de la ciudad, para lo cual visitó los terrenos conocidos como la Chacra G, donde se proyecta un gran barrio que busca atender la demanda habitacional de la ciudad en los próximos años. El Subsecretario Leonhardt sostuvo además reuniones con autoridades regionales y locales para retornar a Santiago en la tarde del sábado.

Volver