Realizarán mejoramiento en condominios sociales del sector San Juan en Coquimbo

Publicado el:12 de dic del 2017

Coquimbo.- El condominio social “Algarrobal” de Coquimbo fue inaugurado en el año 1995 y desde ese entonces, no ha contado con trabajados de mantención por lo que su apariencia y equipamientos se han visto deteriorados con el paso del tiempo. Para mejorar su imagen, las 36 familias residentes postularon y accedieron al “Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales” apoyados por la Oficina de la Vivienda Municipal.

Las obras considerarán una inversión que supera los 204 millones de pesos para mejorar los espacios públicos, cambiar las techumbres, reparar las fachadas, pinturas y bajadas de aguas lluvias, reponer las rejas con muretes de albañilería, instalar adocretos, reponer las redes sanitarias e instalar colectores solares que fomenten el ahorro energético.

Según señala Rosa Torres, “hicimos un esfuerzo para postular a estos departamentos y estamos felices porque salió positivo, los principales problemas tenían que ver con la seguridad, el recambio de rejas y también tendremos nueva pintura y pavimentación de algunos espacios que se afectan por la lluvia”.

El conjunto habitacional se conforma de dos blocks con un total de 36 departamentos, de tipo aislado en tres pisos de altura y se conectan a través de una caja escala, la que da accesibilidad a cada uno de los pisos. Sobre la implementación de este programa en el edificio, el seremi Erwin Miranda, destacó que “estamos felices por las 36 familias que han optado al programa de nuestro Ministerio que ha sido aplicado con éxito en la región de Coquimbo. Estos proyectos recuperarán la dignidad de las familias y entregarán una nueva imagen a este condominio”.

Por su parte, el encargado de la Oficina de la Vivienda Municipal, Eric Osorio, indicó que “son muchos los avances en el ámbito de vivienda para Coquimbo durante esta gestión, son más de 1.200 casas restauradas en la comuna y el trabajo del Alcalde Pereira apunta a eso, a la inversión social y a seguir trabajando con nuestra oficina de la vivienda”.

Volver