Inician construcción de pionera villa de viviendas rurales en Chiloé

Publicado el:12 de dic del 2017

Puqueldón.- Autoridades y familias de Puqueldón dieron inicio a las obras de construcción de Villa Lemuy, uno de los 33 conjuntos habitacionales pilotos del país y el primero en la región de Los Lagos en marco del Programa de Habitabilidad Rural impulsado durante la actual administración de Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El proyecto cuenta con una inversión de 2.600 millones de pesos y contempla la construcción de 70 viviendas de madera con arquitectura chilota, espacios interiores unificados, estufa a leña y logia, además de áreas verdes, calles, veredas, luminarias y una multicancha que terminará de ser construido a mediados de 2019.

A nombre de las familias beneficiadas, el dirigente Rolando Antiñanco agradeció el apoyo del municipio local y del Gobierno. “Con esto ahora uno puede crecer en la vida, poner una microempresa, invertir el dinero del arriendo o recibir visitas, es muy gratificante esto”, señaló tras la ceremonia de primera piedra.



El seremi del Minvu, Eduardo Carmona, acotó que Vila Lemuy se convertirá a la vez en el primer conjunto habitacional que se construirá con recursos públicos en la Isla Lemuy, “y esto gracias al gobierno transformador de la Presidenta Michelle Bachelet y al mandato que ella nos entregó para hacer historia”.

El Programa de Habitabilidad Rural es una iniciativa del Minvu creada en 2015 que reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de zonas rurales y localidades urbanas del país que tengan menos de 5 mil habitantes. A nivel regional, se trabaja además en otros proyectos similares en comunidades interiores de San Juan de la Costa y en las localidades de Crucero y Manquemapu en Purranque.

Volver