Subsecretario Leonhardt inauguró Plaza de la Cultura Víctor Jara en Coyhaique

Publicado el:11 de dic del 2017

Coyhaique.- Hasta la Patagonia llegó el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, quien fue parte de este importante momento. “Estar aquí representa mucho para el gobierno. Esta es una clara demostración de cómo estamos haciendo nuestras políticas públicas, llegamos con ellas a todo el territorio. Para mí es un privilegio recuperar este espacio, pero también nuestra historia, ya que hace converger las ideas de los que habitan en este barrio”.

Este espacio, donde se intervino el subsuelo mediante el drenaje de una napa que impedía que fuera ocupado por la comunidad, ahora cuenta con un anfiteatro para las artes y la cultura.

El vecino, dirigente y poeta, destacó los beneficios que brindará esta obra para la realización de distintas actividades para la comunidad. “Es una alegría enorme inaugurar la Plaza de la Cultura Víctor Jara. Muy contento con la presencia de las autoridades, de los vecinos y vecinas, y por supuesto el equipo del Quiero Mi Barrio. Se está habilitando un espacio que está con sus galerías, con sus accesos, con echo, y se convierte en un anfiteatro hermoso”, expresó.

En tanto, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, valoró los beneficios de este remozado espacio e hizo un llamado a la comunidad a cuidar y darle un correcto uso. “Estamos recuperando un espacio importante y con un sentido de cultura muy valioso. Crear este anfiteatro en esta Plaza de la Cultura Víctor Jara, es un hito y tenemos que pensar que actividades se realizarán acá”.



Otras actividades

En Coyhaique el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, se reunió con más de 50 dirigentes del Barrio Gabriela Mistral para tratar materias relativas a la política habitacional. Visitó las obras del Parque Costanera Río Simpson y llegó hasta el domicilio de don Manuel Vasquez, de 104 años, beneficiario del Programa de Descontaminación Ambiental (PDA), cuya vivienda fue intervenida con revestimiento y aislamiento térmico, además de cambio de calefacción domiciliaria.

Posteriormente, se trasladó hasta Puerto Aysén para visitar el conjunto habitacional que beneficiará a 292 familias correspondientes a los Comités Villa El Horizonte, La Alborada, Sueños de un Hogar, Los Alamos y Aldo Lazzarín. En la oportunidad también visitó las obras en construcción de las ciclovías que forman parte de la meta presidencial y las obras del Parque Los Artesanos en Puerto Chacabuco.

Volver