Subsecretario Leonhardt destacó instalación de faenas en nueva villa para 270 familias damnificadas de Santa Olga y Los Aromos

Publicado el:06 de dic del 2017

Santa Olga.- El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, encabezó la instalación de faenas en el terreno que se utilizará para la construcción de la villa “Renacer del Ave Fénix”, destinado a familias de Santa Olga y Los Aromos damnificadas por los incendios forestales ocurridos en el verano recién pasado.

El proyecto habitacional acogerá a aquellas familias que, antes de los incendios, tenían sus hogares de forma irregular en zonas de riesgo, áreas verdes o franjas fiscales, o vivían como arrendatarios y allegados en la zona.

La autoridad, que estuvo acompañado por el alcalde Carlos Valenzuela; el seremi de Vivienda, Rodrigo Olivares; el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez; y concejales, reafirmó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet hacia las familias presentes.

“Es un esfuerzo de todos. Es un esfuerzo mancomunado desde el municipio, desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet, desde el sector privado, pero en especial desde ustedes. Por un lado, en Santa Olga estamos avanzando con muchas viviendas. Y acá está la demostración como nosotros nos comprometimos, asumimos la responsabilidad y cumplimos”, manifestó la autoridad del Minvu.

Iván Leonhardt se reunió con las familias organizadas en el terreno adquirido por Serviu Maule en el sector Los Aromos, a un costado de la carretera a Constitución y colindante con las obras para el nuevo liceo polivalente del sector.

Manifestando su emoción, las dirigentas de los comités habitacionales que reúnen a las familias damnificadas agradecieron el cumplimiento de las etapas previas al inicio de obras.

“Brindar las gracias por llegar a esta instancia. Pero al fin estamos acá, donde damos un gran pasos para empezar ya la reconstrucción que acerca cada vez más el sueño de nuestra casa, de llegar a nuestro hogar”, apuntó Juana Vega, presidenta del comité Áreas Verdes.

“Muy agradecida de todos ustedes por esta oportunidad que nos dieron a nosotros. Ahora vamos a ser dueños de Chile también. Se les agradece mucho y ojalá sigamos trabajando en todo lo bueno que viene a gracias en nombre de todas las familias”, complementó Mónica Panchilla, presidenta del comité Ave Fénix.



Viviendas de 65 metros cuadrados

En el terreno de 9,4 hectáreas adquirido por Serviu Maule, se emplazarán 270 viviendas organizadas en 19 manzanas, con calles, pasajes y veredas pavimentadas, 5 áreas verdes que suman 7.654 metros cuadrados y 2.474 metros cuadrados para equipamientos comunitarios.

Se trata de viviendas que serán construidas en albañilería, con loza de hormigón, ventanas de aluminio, cubierta de zinc y piso de cerámica en todo el primer piso. Las viviendas en el primer piso tendrán un dormitorio, estar-comedor, cocina y baño; en el segundo piso habrá espacio para dos dormitorios adicionales.

Las casas serán de 65,48 metros cuadrados, existiendo también viviendas especialmente adaptadas para recibir a familias que tienen integrantes con movilidad reducida, y capacidades físicas y sensoriales diferentes.

Las obras estarán a cargo de la constructora Nuevos Aires y su ejecución se extenderá por 19 meses.

Volver