Vecinos de Peralillo recibieron sus respectivos subsidios de Habitabilidad Rural

Publicado el:04 de dic del 2017

Peralillo.- La entrega de subsidios habitacionales realizada en esta localidad se suma a los miles que se han otorgado a las familias de nuestra región en estos últimos cuatro años. La gran mayoría de la numerosa asistencia que hubo en el Centro Cultural Estación recibió el nuevo subsidio del Programa de Habitabilidad Rural, creado e impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet en su actual administración.

Berta Cerón vive en el sector de Población y fue una de las felices beneficiadas. En su caso ella ampliará su casa. “Tengo pocos dormitorios y somos cinco personas. Una amiga que le salió el subsidio me animó a postular y ahora estoy feliz. La ampliación será para mi hija y mi nieto, ya que ellos están arrendando y cuando esté lista se van a venir conmigo”, contó.

Ante los cerca de 100 asistentes, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destacó las virtudes de este nuevo apoyo estatal. “Antes, las familias tenían que adaptarse a programas pensados para ciudades grandes. Entonces, la Presidenta Bachelet se comprometió a crear un instrumento que diera respuesta para las familias que viven en comunas más pequeñas y en los sectores rurales.

Eso es lo que ustedes están recibiendo hoy. Además, este subsidio es uno de los que otorga mayor cantidad de recursos a las familias. Una vivienda que se construye con este programa puede costar fácilmente 30 millones de pesos, colocando la familia alrededor de 300 mil. Eso ocurre traspasando los recursos desde las políticas públicas para que las familias reciban el desarrollo del país”, resaltó.



En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, encabezó la entrega de 16 subsidios para Sectores Medios en Pichidegua y 24 en San Vicente de Tagua-Tagua. En dichas actividades, destacó la alta cantidad de subsidios habitacionales que ha entregado el Gobierno en la región. “Estamos completando una cifra de 45 mil en la Región de O’Higgins en este período de 3 años y 8 meses que lleva el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto significa que unas 150 mil personas en nuestra región han tenido en este período algún beneficio de vivienda”, apuntó.

Volver