Más de un 25% de avance presentan conjuntos habitacionales Mirador I y II en San Antonio

Publicado el:04 de dic del 2017

San Antonio.- Una visita de inspección a la construcción de los conjuntos habitacionales Mirador I y II, que se ejecutan en la zona alta de la comuna de San Antonio, realizaron las autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) junto a dirigentes de las familias que residirán en el lugar, oportunidad en la que constataron que el estado de avance corresponde a más de un 25% desde que se retomaron las obras en julio de este año.

Karen Torres, dirigenta del proyecto Mirador II, puntualizó encontrarse “muy satisfecha de ver cómo están avanzando, la magnitud y rapidez con lo que lo hacen, me tiene bastante contenta. Incluso ver las mejoras que le están haciendo al proyecto es algo que causa gran satisfacción”. Se trata de 16 edificios de cuatro pisos cuyos departamentos bordean los 58 metros cuadrados.

Los proyectos, en los cuales vivirán 256 familias una vez finalicen las obras a mediados del año 2018, constan de 16 edificios de cuatro pisos, cuyos departamentos bordean los 58 metros cuadrados repartidos en tres dormitorios, cocina, baño, living-comedor y logia.

Al respecto, el director regional de Serviu, Carlos Contador, explicó que “la obra hoy día está el pleno desarrollo y con absoluta normalidad, sin embargo, lo más relevante de esta visita de inspección, es que los dirigentes y quienes los acompañaban, han podido constatar en terreno que todo lo que se está ejecutando está correcto y dentro de las normas. Por ende, ha sido una buena visita, y queremos comunicarles a todas las familias que van a habitar en estos conjuntos que los edificios van a quedar muy bien construidos y con mucha mejor calidad incluso de lo que eran los proyectos originales”.

Cabe destacar que, se realizaron modificaciones al proyecto original que incluyen instalación de cerámica en los pisos, pintura interior, dispositivos de eficiencia energética, cierre perimetral de las copropiedades, cambio de la estructura de techumbres y balcones con perfiles de acero, a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción Puerto Principal S.A. quienes retomaron los trabajos para finalizar las obras.

Volver