Villa México de Antofagasta cuenta con nuevas instalaciones para los vecinos

Publicado el:04 de dic del 2017

Antofagasta.- Más de 100 vecinos asistieron felices a la inauguración del nuevo “Centro de Madres y Club de Rayuela” en Villa México, donde también se realizó el cierre del “Campeonato de Rayuela Mixto 2017”, que se desarrolló en el marco del programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, junto a MINDEP e IND.

Las obras entregadas, dan respuesta a los sueños de dos organizaciones históricas del barrio que desarrollaban sus actividades con infraestructura precaria y que desde hoy trabajarán de la mano para mantener y administrar el espacio que cuenta con infraestructura y equipamientos de primer nivel y con accesibilidad universal.

La ceremonia, encabezada por el Intendente, el seremi Minvu, su par de Deportes y la directora Serviu, tuvo como momento culmine la firma del acta y la entrega de llaves, para posteriormente premiar el Campeonato Mixto de Rayuela.

La presidenta del Centro de Madres, Seila Carrasco y la dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo y Club de Rayuela Tarapacá, Patricia Miranda, agradecieron el apoyo constante del programa “Quiero Mi Barrio” que desde 2015 ha realizado programas sociales y de obras. “Estamos muy emocionadas al recibir las nuevas instalaciones y agradecidas también del Ministerio del Deporte por el apoyo constante para el desarrollo de la rayuela en la región”.

Por su parte el Seremi Minvu, Mauricio Zamorano, recalcó que “asumimos un compromiso con la comunidad que hoy se materializa en estas obras, las que permitirán no solo el desarrollo de actividades propias de un Centro de Madres, sino el desarrollo de actividad física a través de los campeonatos de rayuela que aquí se llevarán a cabo, gracias a la infraestructura construida por por Minvu, bajo al alero del programa Quiero mi Barrio”.


Por su parte la directora Serviu, Isabel de la Vega, entidad encargada de ejecutar las obras y quien hizo la entrega oficial, señaló que la sede y cancha se transforman en un espacio real donde las familias del barrio podrán compartir y reunirse en forma permanente y cómoda.

El Intendente por su parte, felicitó al Club de Rayuela por sus 30 años de vida, como asimismo al Centro de Madres por sus 46 años de gestión, resaltando la importancia histórica de ambas entidades. “Un grupo de mujeres y esposos practicaban este deporte criollo en un pasaje sin pavimentar y sin las condiciones adecuadas, hoy cuentan con una sede propia, lo que es un hecho histórico, pues es el único Club en la región y norte grande en tener un espacio propio”.

Volver