Fiesta ciudadana cierra trabajo de Programa Quiero Mi Barrio en Valdivia

Publicado el:04 de dic del 2017

Valdivia.- Con juegos infantiles, rancheras y pies de cueca, autoridades y vecinos de la población Ménzel de esta ciudad participaron en actividad con la que se concluyó la intervención del programa Quiero mi barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, que se inició en el año 2013.

El programa gubernamental consideró una inversión cercana a los 600 millones de pesos que posibilitaron mejorar el gimnasio con el arreglo de la techumbre, sistema eléctrico, iluminación y mejoramiento de fachada. Asimismo, se ejecutaron obras para mejorar la Plaza Centro de Acopio, la Placita C, la Plaza Las Taguas y Los Zorzales. Y gracias a una gestión de las familias, el municipio y el equipo de la SEREMI se lograron construir aceras y calzadas de diversos pasajes gracias al Programa de Pavimentación Participativa.

Del mismo modo y a través del trabajo coordinado y bajo el alero del Programa de Espacio Público del MINVU se inició el mejoramiento del eje verde de Menzel que conectaría en el futuro con el eje de Avenida Argentina y el eje del barrio Inés de Suárez.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Daniel Torres, destacó los logros obtenidos gracias a la intervención del Programa Quiero mi Barrio, asegurando que la ejecución de los proyectos han generado un importante efecto en la comunidad.

El dirigente recordó además que el barrio está compuesto por familias que formaron parte de los llamado Rucos de 1960, vivienda de emergencia que utilizaron las familias damnificadas por el destructivo terremoto de ese año.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, sostuvo que el barrio Ménzel es un barrio con historia, integrado por gente luchadora, sencilla y con dirigentes destacados que trabajan día a día para ver a su sector surgir. De la misma manera, precisó que esta importante intervención social refleja el compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la comunidad local.

Volver