Minvu entregó subsidios para mejorar viviendas en sectores de Punta Arenas recuperados por Programa Quiero mi Barrio

Publicado el:04 de dic del 2017

Punta Arenas.- Más viviendas con mejores fachadas o techumbres es lo que promueve el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en los barrios que son parte del Programa Quiero mi Barrio en Punta Arenas. Así, 16 nuevos subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar se entregaron a familias de los barrios La Concepción-General del Canto y Seno Almirantazgo.

En una ceremonia al aire libre, en la que también se relevó la pavimentación de los pasajes del Barrio, y que contribuye también al hermoseamiento del sector, los beneficiarios compartieron con las autoridades su satisfacción por recibir este apoyo que significa una inversión promedio de 3 millones de pesos por vivienda, que en general entrega un cambio de revestimiento de fachada con la respectiva aislación térmica, ventanas y puertas, o cambio de techumbre y canaletas.

El intendente Jorge Flies manifestó que “probablemente una de las políticas más exitosas de los últimos 10 años ha sido el Programa Quiero mi Barrio y hoy día estamos entregando estos subsidios que van en directo beneficios de las personas, de sus casas y también aporta al embellecimiento y a las condiciones del barrio. Cuando uno avanza en el pavimento participativo con mejoras del entorno, de las fachadas o las cubiertas de las casas, avanza en calidad, en dignidad y en orgullo del barrio. Por lo que estamos muy satisfechos que se ha cumplido un compromiso”.

Mientras, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses dijo que “nos hemos reunido con los vecinos en una actividad muy bonita que da cuenta de lo que significa generar tejido social en un barrio, en la cual entregamos más subsidios de mejoramiento de vivienda, los que se vienen a sumar a prácticamente la mitad de la población, lo que se ha efectuado. Y son cambios que han sido muy bien recibidos por la comunidad, que valora los trabajos que se le han hecho, que incluyen además los pavimentos participativos, que pueden parecer obras mejores para algunos, pero significa sacar a un barrio de la tierra, el barrio y mejorar la calidad de vida tal como lo estamos haciendo acá y también en el resto de la región”.



Los subsidios entregados en La Concepción-General del Canto y Seno Almirantazgo, junto a otros 13 que fueron asignados a familias de Playa Norte, significan una inversión de 111 millones de pesos en 29 subsidios; y totalizando desde 2015 a la fecha, 254 beneficiados en los barrios Eduardo Frei-Juan Pablo II de Natales, Playa Norte sector norte, La Concepción-General del Canto y Seno Almirantazgo de Punta Arenas.

La incorporación del componente habitacional en los barrios del Programa “Quiero Mi Barrio”, es parte de la maduración de un proceso de mejoramiento experimentado a partir del año 2006 por la política habitacional y barrial del Minvu y parte de las innovaciones que dispuso la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno.

Volver