Abren postulación para mejorar nuevos barrios en el Maule

Publicado el:04 de dic del 2017

Talca.- En una reunión de trabajo con representantes de municipios de la región, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, informó sobre el nuevo llamado del programa “Quiero Mi Barrio”, instancia que permitirá que cuatro nuevos barrios del Maule sean seleccionados para su mejoramiento a partir del año 2018.

De esta manera el programa creado durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet se transforma en un programa regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Las bases de este concurso establecen que para este nuevo llamado se consideraron aquellas comunas entre 10 mil y 20 mil habitantes con más del 60 por ciento de su población urbana y las comunas de más de 20 mil habitantes.

De acuerdo a este criterio técnico quedaron habilitadas para postular un total de doce comunas: Talca, Constitución, Maule, San Clemente, Cauquenes, Curicó, Molina, Teno, Linares, Longaví, Parral y San Javier.

No obstante lo anterior en las bases del proceso se señala que no podrán participar de este concurso aquellos municipios que tengan procesos técnicos o administrativos pendientes relacionados con la ejecución del programa con la actual gestión del Minvu.

Olivares dio a conocer que “el plazo para la presentación de los expedientes de postulación vence impostergablemente el 27 de diciembre a las 14 horas para luego iniciar un proceso de admisibilidad y certificación, finalizando el proceso con la selección que tiene como plazo final el 19 de febrero. Para la selección final funcionará una mesa de trabajo conformada por aquellos ministerios que integran la comisión interministerial de ciudad, vivienda y territorio la cual está encabezada por el Intendente Pablo Meza”.

Durante la actual administración se han intervenido trece barrios en la región con una inversión que asciende a los 10 mil millones de pesos y ha beneficiado a más de 25 mil habitantes pertenecientes a ocho comunas, aplicando un plan de gestión de obras y social por espacio de 36 meses.

Volver