Familias de localidad de San Pablo en Los Lagos recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Publicado el:04 de dic del 2017

San Pablo.- Cincuenta y tres familias de la comuna de San Pablo recibieron las laves de sus nuevas viviendas, luego que en diciembre del año pasado les fueran adjudicados subsidios del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La actividad fue encabezada por la gobernadora provincial, Tabita Gutiérrez, y en ella también participaron el alcalde Juan Carlos Soto, los seremis del Minvu, Eduardo Carmona, y de Gobierno, Marco Carrillo; el director del Serviu, Hardy Grandjean, y el delegado provincial del Serviu, Rodrigo Uribe.

Las viviendas fueron construidas junto al Centro de Salud Familiar de la comuna y entre sus equipamientos comunitarios destacan juegos infantiles, máquinas de ejercicios, árboles nativos y espacios para recreación.

La inversión asociada superó los 900 millones de pesos en beneficio de familias agrupadas desde noviembre de 2012 en el comité habitacional Los Héroes, integrado principalmente por trabajadores independientes, dueñas de casa y adultos mayores.



La presidenta del grupo, Claudia Martínez, agradeció muy emocionada el apoyo del Gobierno de Chile, añadiendo que “tras un trabajo de cinco años la perseverancia triunfó y ahora las 53 familias tenemos las llaves de nuestras casas para disfrutarlas y seguir compartiendo como buenos vecinos”.

El seremi del Minvu, Eduardo Carmona, señaló que “lo importante no es la infraestructura que reciben las familias sino que un hogar definitivo, como resultado de una de las políticas públicas más exitosas de la Presidenta Michelle Bachelet como lo es la política habitacional, porque con ella, cuando entregamos un subsidio, entregamos las llaves de una vivienda”.

Volver