Subsecretario Leonhardt: “En Maule estamos cumpliendo la promesa gubernamental de integración social y territorial”

Publicado el:13 de oct del 2017

“Estamos dando cumplimiento a la promesa gubernamental, de manera que 3.492 nuevas familias provenientes de sectores vulnerables y medios, se verán beneficiadas con el Programa de Integración Social y Territorial”, dijo el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt.
 
La autoridad explicó que en la región, “se desarrollarán 21 proyectos, que generarán 6 mil nuevos puestos de trabajo, en ocho comunas de la región: Cauquenes, Colbún, Curicó, Linares, Maule, Romeral, San Javier y Talca”.

El Programa de Integración Social y Territorial, fue creado el 2015 por la Presidenta Michelle Bachelet, con la finalidad de la ampliar la oferta de vivienda con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, para apoyar la reactivación económica y la generación de empleo.

Leonhardt aseguró que “con esta cifra (3.492) estamos llegando, a la fecha, a un total de más de 9 mil viviendas construidas en Maule, bajo este programa y, además, visibilizando lo que representa la política de Vivienda y Urbanismo de absorber las nuevas necesidades de la ciudadanía, con una nueva mirada, que incluye a los sectores medios, migrantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Eso es la integración social y territorial”, aseguró la autoridad.

El anuncio lo realizó junto a las autoridades locales, en el recorrido al Conjunto habitacional “Doña Josefa I”, que fue adjudicado en el llamado del 2016 del Programa de Integración Social y Territorial, que en la actualidad lleva una avance de un 35 % y que cuenta con 230 viviendas en construcción.



Por otra parte, el subsecretario recorrió, junto a dirigentes y vecinos, las obras de mejoramiento del Condominio Social Las Américas XI y Condominio I. Esta iniciativa beneficia a 64 familias que ya cuentan con su vivienda pero que necesita ser mejorada o reparada. En este caso, se hará control de plagas; reposición de cubiertas; acondicionamiento térmico, reparación de baños y red eléctrica, entre otros.

En la oportunidad, la autoridad visitó también el emblemático proyecto de “Habilitación del parque Canal de La Luz de Talca”, que considera la intervención de 3,26 hectáreas y se define como un gran paseo peatonal central, contenido por las dos vías vehiculares de la avenida en la que se desarrollaran distintas áreas de recreación y paisajismo. Las obras incluyen un paseo peatonal, ciclovía recreativa, zona de descanso, juegos infantiles, máquinas de ejercicio para todas las edades, mesas de ajedrez, mesas de picnic, tenis de mesa, canchas de rayuela, canchas de patinaje, multicancha, mobiliario urbano, chorros ornamentales de agua, sistema de riego, circunvalaciones peatonales, iluminación peatonal LED, plaza de la unión, explanada multiuso, entre otras.



Volver