“Minvu en Tu Comuna” acercó la oferta programática de subsidios habitacionales a familias de Conchalí

Publicado el:09 de sep del 2017

  • La actividad, encabezada por la ministra Paulina Saball, contó también con una Asamblea del Color donde propietarios del Condominio Juanita Aguirre eligieron la tonalidad que tendrán sus viviendas una vez mejoradas a través del Plan de Conservación de Condominios Sociales.

 
Más de un centenar de familias de Conchalí se dieron cita esta mañana en la Escuela Aviador Dagoberto Godoy donde se desarrolló “Minvu en Tu Comuna”, la feria de servicios organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca conectar a las familias con la oferta programática de la cartera en materia de subsidios habitacionales.

Encabezada por la ministra Paulina Saball, junto al alcalde René de la Vega, su par de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y autoridades y equipos del Serviu Metropolitano, esta nueva versión de la feria se alza como una instancia consolidada para obtener información clara y directa sobre el acceso a la vivienda, el mejoramiento de la misma, iniciativas a escala barrial, entre otras.

“Todos los stands que están acá son funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Serviu de la región Metropolitana, dispuestos a informar, conversar, apoyar y orientar a las familias aquí, en su propio lugar, respecto de los programas del Minvu”, señaló la ministra Saball.

Para el alcalde René de la Vega, a través de iniciativas como Minvu en Tu Comuna “estamos generando una gestión con una nueva política donde todos somos partícipes y participativos en todas las cosas que estamos haciendo”.

La actividad fue continuada por la entrega de subsidios de mejoramiento de viviendas, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familias, a familias de Conchalí y Huechuraba, a quienes la ministra Saball indicó que “este programa está hecho para adaptarse a la realidad de cada lugar, a la organización de cada comunidad y a generar el bienestar en cada una de las familias. Por eso es un cambio importante, porque ya no queremos políticas de vivienda que le impongan a todas las personas una vivienda igual de Arica a Magallanes y tampoco queremos pensar en lo que tenemos por hacer, sino también en lo que ya hicimos y queremos mejorar”.

Una de las beneficiadas es Cecilia Cavieres, presidenta de la Junta de Vecinos General José de San Martín, quien señaló que “ya se están viendo algunos logros con mis vecinos, espero que ellos queden totalmente satisfechos al igual que yo”.

Vecinos eligen el color de sus viviendas


En paralelo a esta actividad, familias de 64 viviendas del condominio Juanita Aguirre de Conchalí fueron parte de una Asamblea del Color desarrollada en la misma escuela, donde en votación abierta determinaron que el rojo colonial será el tono que tendrán ahora sus viviendas gracias al proyecto del Plan de Conservación de Condominios Sociales.

“Acabamos de elegir el color para iniciar un proceso de organización de constitución de la copropiedad y de llegar a postular a un proyecto de mejoramiento del condominio”, precisó la ministra Saball. “Hoy tenemos que alegrarnos que estos beneficios que estamos recibiendo tengan que ver con políticas públicas adecuadas a las personas, con organización de la comunidad y liderazgo de los dirigentes sociales, con compromiso de nuestros municipios y con capacidad de todos nosotros para construir un mejor país”, concluyó la titular del Minvu.
El objetivo de este Plan de Conservación está orientado a la revitalización de condominios de vivienda social, a fin de mejorar su imagen urbana mediante el tratamiento y mejoramiento de las fachadas. Su implementación se inició en la Región Metropolitana, seleccionando 25 condominios sociales en 24 comunas.



Volver