Ministra Saball celebra junto a 390 familias de La Florida el inicio de obras de sus viviendas definitivas

Publicado el:08 de sep del 2017

Las viviendas, de alto estándar consideran departamentos de 58 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina cerrada y logia, 3 dormitorios y balcón. Adicionalmente el equipamiento comunitario incluye 3 sedes sociales y áreas verdes con juegos infantiles.

Junto a dibujos que los niños prepararon, además de los planos de la obra y los sueños de todos quienes habitarán estas nuevas viviendas, fue colocada la primera piedra de lo que será el futuro Conjunto Habitacional Las Tinajas, para 390 familias de la comuna de La Florida.

La ceremonia, en la que se realizó este acto simbólico, fue encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro y un centenar de familias que presenciaron el inicio de la construcción de sus viviendas definitivas.

“Lo que estamos viendo acá es la construcción de un proyecto habitacional que tiene una cantidad importante de atributos, que les va a permitir a las familias que lo habiten tener una vida buena y bonita en la comuna. Las superficies de los departamentos, la distribución de los edificios, la calidad de la urbanización, los equipamientos, la localización y la vista, son un conjunto de atributos que van a poder disfrutar y apreciar y por los cuales quizás bien ha valido la pena todo este esfuerzo, toda esta organización y este sacrificio”, expresó la ministra Saball en su saludo a las familias.

El conjunto, de alto estándar en términos de superficie y materialidad, consideran departamentos de 58 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina cerrada y logia, tres dormitorios y balcón. Adicionalmente el equipamiento comunitario incluye sedes sociales y áreas verdes con juegos infantiles.

“Tengo una emoción muy grande, pues después de una larga espera al fin se va a cumplir nuestro sueño. Quizás sea el día más importante de nuestras vidas, tuvimos que pasar varios obstáculos, pero hoy podemos decir con orgullo que después de tanto andar, vamos a tener nuestras viviendas. Queremos que este proyecto sea un ejemplo de vivienda social para todo el país”, expresó emocionada Patricia Cerda, presidenta del Comité Las Tinajas, uno de los siete que encontró solución en este proyecto que integrará a familias de diversos sectores.

Sobre este mismo punto, el alcalde Carter destacó lo que significa concretar este proyecto de inclusión social; “probablemente esta sea la primera piedra más emotiva que hemos tenido nunca. Estos 10 años de historia que ustedes han construido, son parte del paradigma que va a cambiar la historia de La Florida y de nuestro país también. Un condominio de vivienda social integrado, en un barrio de ingresos altos, rompiendo con todos los prejuicios, es algo de lo que todos tenemos que sentirnos orgullosos”, expresó.

El proyecto se encuentra emplazado en el sector oriente de la comuna de La Florida, cercano a las vías de acceso Rojas Magallanes y Tobalaba. Es un terreno con una ubicación privilegiada en cuanto a la vista panorámica hacia La Florida baja y Santiago, cercano a colegios y comercio.

Volver