Presidenta Bachelet junto a Ministra Saball da inicio a celebración de los 100 años del Parque Metropolitano de Santiago

Publicado el:06 de sep del 2017

Santiago.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; del Medio Ambiente, Marcelo Mena; y de Bienes Nacionales, Nivia Palma, además del Intendente Claudio Orrego, llegó hasta el Parque Metropolitano para encabezar la celebración de su centenario.

“El Parque Metropolitano es un ejemplo de lo que significa un área verde de calidad, donde además de la naturaleza y del paisaje, hay servicios y actividades entretenidas. Es uno de los atractivos urbanos más importantes de la ciudad, justamente porque busca el encuentro con la comunidad y promueve, además, el intercambio con el entorno”, sostuvo la Mandataria.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó el impulso que ha realizado el gobierno por generar políticas destinadas a favorecer los espacios públicos. “Nosotros creemos que generar mejores ciudades, generar equidad, generar integración, pasa por mejorar aquellas áreas de convivencia, aquellas áreas que son los bienes públicos, y este Parque es quizás el emblema de nuestros espacios públicos de Chile”, destacó la autoridad.

El Parque Metropolitano de Santiago es el más grande de Latinoamérica y el cuarto más grande del mundo. Por esto, la Ministra del Minvu enfatizó que “este parque junto con administrar este maravilloso espacio del Cerro San Cristóbal, administra otros 20 parques, que los hemos trabajado y abordado con el mismo espíritu inclusivo, integrador, que nos solo garantice mayor sustentabilidad, sino que también mayor equidad para la ciudad”.

Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano de Santiago, destacó que “además de este hito, hay planeadas una serie de actividades: una plantación participativa este viernes y sábado para que la gente que quiera venir a plantar un árbol para los próximos 100 años lo pueda hacer; vamos a romper un record Guinness de abrazos, una cicletada familiar, un concierto, y otras tantas más durante estos próximos días”.

Volver