Vecinos del barrio Alborada de Arica construyen Centro Comunitario de Lombricultura

Publicado el: 12 de jul del 2016

A fin de contar con tierra fértil enmarcado en el ‘Proyecto Hacia un Norte Verde’ pobladores del Barrio Alborada levantaron instalaciones para desarrollar un “Centro Comunitario de Lombricultura” que permitirá mediante el reciclaje de material orgánico generar insumos de fertilización natural (Humus), así lo explicó el presidente de la Junta Vecinal Nueva Generación, Mario Barboza. Agregó que el taller realizado en dicha sede permitirá usar el espacio con que cuentan para habilitar jardineras y huertos comunitarios.

El dirigente enfatizó que la iniciativa busca generar espacios de participación con la comunidad atendiendo sus intereses y potenciando aspecto del medioambiente y el autocuidado.
La iniciativa que se enmarca en la gestión del Programa Quiero Mi Barrio en el sector, tuvo su primera acción con la primera jornada del taller y posterior construcción de la lombricultura en donde participaron vecinas y vecinos interesados en el proyecto y su futuro desarrollo.

Para ello se cuenta con el respaldo del profesional Claudio Huerta, ingeniero forestal con más de 30 años de trabajo comunitario en diversos temas relacionados con la ecología y el medio ambiente en la región de Arica y Parinacota, quien durante 4 meses entregará a los vecinos las nociones básicas para implementar, mantener y trabajar en el tiempo este centro de lombricultura.

Se trata de la fase inicial para habilitar huertos y arborización de la zona norte de la ciudad, autoreconocida como ‘el primer barrio de Chile’, explicó el presidente de la Junta de Vecinos.

Ver nota en video: https://youtu.be/DXnFkvSZnJE

» Leer más

Volver