Vecinos se organizaron para limpiar su barrio en Los Andes

Publicado el: 12 de jul del 2016

Para los vecinos del barrio Alonso de Ercilla de Los Andes es fundamental apoyar las tareas destinadas a mejorar el lugar donde viven. Es por ello que se organizaron para realizar la primera actividad de limpieza del Centro Comunitario Pan y Ternura, que incluyó el desmalezamiento, orden, aseo y reforestación (con plantas nativas) de dicho espacio.

Esta acción comunitaria se desarrolló en el marco del Plan Maestro del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Además se definieron los futuros terrenos en los que se implementarán los huertos urbanos desarrollados por el Plan de Gestión Social (PGS).

“Este trabajo se ha ido desarrollando con todas las organizaciones y departamentos que utilizan estas dependencias, con el fin de ir cambiándole la cara al Centro, y así lograr consolidarlo como un lugar de encuentro. Como también para el desarrollo de las actividades que le den vida al barrio”, destacó el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe.

Agregó además que “la participación de los vecinos en estas instancias es de especial importancia para la correcta ejecución del Programa Quiero mi Barrio del Minvu, ya que será a través de la organización de ellos que lograremos levantar este sector”.

La actividad finalizó con una gran tallarinata.

» Leer más

Volver