Barrio Santa Rosa de Temuco se luce con hermoso paseo Línea Férrea

Publicado el: 06 de jul del 2016

El barrio Santa Rosa de Temuco, se vistió de gala junto a autoridades regionales, para inaugurar el remozado Paseo Línea Férrea, una importante obra que se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el Municipio de Temuco, y que cambiará el rostro de este importante sector de la comuna.

La obra, cuyo costo fue de 176 millones, consiste en un paseo peatonal que alberga juegos infantiles, paisajismo e iluminación, conectando tres de las 4 villas que interviene el programa. El proyecto también contempla la reposición completa de la vieja multicancha, incluyendo superficie, arcos, cierre perimetral e iluminación. El principal propósito de esta importante ejecución fue recuperar los espacios baldíos, potenciales focos de delincuencia y malos usos. Finalmente, es importante destacar que la obra incluye, además, un llamativo mural con motivos ferroviarios.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, junto con relevar la profunda transformación del lugar, valoró la recuperación de la historia en el Paseo Línea Férrea. “Acá se ha respetado la vinculación que los vecinos tienen con el tren y hoy, en conjunto, hemos recuperado este espacio para poder disfrutar en familia con más espacios de juego y encuentro. Sin embargo, lo más importante, es que esto se ha realizado con la activa participación de los vecinos de este tradicional barrio de Temuco”, añadió la autoridad.

Además del paseo recién inaugurado, se trabajó en la recuperación de veredas en varios sectores del polígono de intervención del Quiero mi Barrio, considerando accesibilidad universal, con un costo de 100 millones de pesos. Por otro lado, se encuentra en pleno proceso de ejecución el conocido Parque Quebrada, ubicado en la Villa Turingia, con un valor de 120 millones, el cual busca recuperar la histórica Quebrada de Turingia y transformarlo en un espacio de alta circulación para el segundo semestre de este año.

» Leer más

Volver