Barrio San Enrique de Villa Alemana apuesta por mejorar sus espacios públicos

Publicado el: 05 de jul del 2016

Vecinos de la población San Enrique celebraron la implementación del Programa Quiero mi Barrio del Minvu, que tiene un costo de inversión de 640 millones de pesos.

Los vecinos de la población San Enrique de Villa Alemana están entusiasmados con la idea de comenzar a trabajar en el plan maestro de su barrio que permitirá mejorar los espacios públicos del sector en el marco del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Ellos serán los encargados de definir las obras urbanas que allí se ejecutarán.

“Son los vecinos quienes mejor conocen las debilidades y carencias del entorno donde viven, por lo tanto, a partir de su mirada, es que lograremos recuperar de mejor forma este sector”, aseveró el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe.

Destacó que “se trata de una inversión que supera los 640 millones de pesos, para un Plan de Gestión Social y de Obras que beneficiará a más de 3 mil familias de forma directa”.

Respecto de la ejecución de las obras, el PQMB se encuentra en plena instalación en el barrio, por lo que pronto comenzará la intervención con los recorridos barriales y las marchas exploratorias de los vecinos para definir qué es lo que se necesita.

Vida de barrio

El barrio San Enrique está conformado por 769 viviendas con una gran variabilidad de construcciones, entre ellas coexisten condominios sociales, viviendas autoconstruidas y variados conjuntos habitacionales.

Desde el punto de vista de las organizaciones, en la población existen cinco juntas de vecinos (Rosenquist, San Enrique, María Mercedes, Villa Don Patricio y Rosenquist 3). Además cuenta con clubes de adulto mayor, de rayuela (Raúl Araos), comités, agrupaciones culturales y organizaciones de emprendimiento que mantienen una activación permanente del territorio.

» Leer más

Volver