Mira aquí las actividades del Mes del Barrio

Publicado el: 16 de mar del 2016

“Mes del Barrio”

El “Mes del Barrio” comienza el jueves 31 de marzo y se extiende hasta el jueves 28 de abril, y busca unir al país en un periodo de conmemoración, y también de análisis y proyección de los desafíos que tiene por delante el trabajo barrial y urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Para ello se ha definido una completa agenda de actividades, que en el caso de la Región Metropolitana, están concentradas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal.

Se consideran diálogos, charlas, seminarios, exposiciones, instalaciones museográficas, muralismo, cine al aire, entre otras actividades. La entrada es liberada.

Inscríbase aquí

En caso de no poder inscribirse en el link, puede enviar sus datos al mail quieromibarrio@minvu.cl o bien llamar al fono (2) 29011695

El programa completo de estas actividades puede revisarlo aquí:

Descargar Calendario Mes del Barrio



Para confirmar su asistencia a algunos de los diálogos o seminarios puede enviar sus datos al mail quieromibarrio@minvu.cl o bien llamar al fono (2) 29011695

Expo “QMB 10 años”

El MAC de Quinta Normal, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, puso a disposición sus instalaciones para que el Minvu exponga una muestra museográfica con los logros, sueños y anhelos del trabajo de los barrios y las ciudades.

La exposición denominada “QMB 10 años” es un espacio que resume las historias de las transformaciones, los proyectos desarrollados y el camino recorrido por el Minvu, los municipios y las familias en la implementación de esta política barrial, y es una de las iniciativas anclas del “Mes del Barrio”.

Juntos, Haciendo Mejor Ciudad

El 2006, en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nació el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, cuyo principal énfasis estuvo puesto en comenzar a abordar el déficit cualitativo de los barrios mediante la recuperación de los espacios, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

Lo que hace 10 años atrás fue un mejoramiento innovador, que puso al centro a los vecinos y vecinas como los principales expertos y conocedores del territorio, hoy es una realidad que se ve reflejada en 520 barrios, 128 comunas, en más de 3.000 proyectos urbanos ejecutados, en más de 290 mil millones de pesos en inversión y en más de 1 millón de personas beneficiadas en las 15 regiones del país.

Hoy el Minvu está en un punto de inflexión en sus políticas de vivienda, barrio y ciudad, y la conmemoración de estos 10 años de trabajo barrial son una oportunidad para analizar, evaluar y proyectar los desafíos para seguir avanzando en ciudades y barrios más inclusivos, con más equidad y participación ciudadana, y donde el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Chile es el centro de nuestras principales preocupaciones ministeriales.

» Leer más

Programa!
Descarga
PDF - (808 Kb)
Volver