Ministra Saball evalúa daños en Punitaqui y anuncia resultados de catastro para este sábado

Publicado el:25 de sep del 2015

Titular de Vivienda y Urbanismo supervisó las labores de catastro en la provincia de Limarí y afirmó que plan de reconstrucción estará enfocado en “que la vivienda que se construya no solo cumpla el rol de albergar a las familias, sino que también siga todas las normas urbanísticas para garantizar la seguridad”.

Un recorrido por las zonas más afectadas de la comuna de Punitaqui, en la provincia de Limarí, fue el que realizó esta tarde la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para constatar los daños que presentan las viviendas y espacios públicos producto del terremoto que afectó la semana pasada a la región de Coquimbo.

En compañía de autoridades regionales ministeriales y el alcalde Pedro Valdivia, la secretaria de Estado supervisó las labores de catastro que se llevan adelante en el lugar, cuyas cifras finales se darán a conocer este sábado junto a los instrumentos que dispondrá el Minvu para iniciar el proceso de reconstrucción.

“Hemos llegado a todas las viviendas para ver qué tipo de daño tienen y caracterizarlos. Los instrumentos que hemos generado buscan atender a todas las familias damnificadas con sus viviendas de residencia dañadas, ya que no podemos invertir en segundas viviendas o aquellas destinada a usos comerciales”, afirmó la secretaria de Estado.

La autoridad del Minvu explicó además que este plan de reconstrucción no se enfocará sólo en “poner recursos a través de un subsidio”, sino que en “asegurar la asistencia técnica, evaluar los proyectos, con permisos de construcción, para que la vivienda que se construya no solo cumpla el rol de albergar a las familias, sino que también siga todas las normas urbanísticas para garantizar la seguridad”.

Continuando con su recorrido por las comunas afectadas por el sismo, la ministra Saball visitará esta noche el sector Baquedano, en Coquimbo, para verificar el estado de avance en las labores de limpieza y catastro de viviendas.

Volver