Intensa agenda de trabajo cumple subsecretario Jaime Romero en provincia de Limarí

Publicado el:22 de sep del 2015

La autoridad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se trasladó hasta Combarbalá para constatar los daños que dejó el terremoto en la zona.

Martes 22 de septiembre de 2015.- Una intensa agenda de trabajo está desplegando el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, en la provincia de Limarí, para constatar el nivel de daños que dejó el terremoto que azotó a la región de Coquimbo el pasado miércoles.

En compañía del alcalde de Combarbála, Pedro Castillo, y equipos municipales, la autoridad del Minvu ha recorrido distintos lugares donde ha podido comprobar los daños de diversas magnitudes ocasionados en viviendas y espacios públicos.

Una de las zonas más afectadas es el barrio cívico de la comuna, en el que muchas de las viviendas de adobe construidas hace más de 50 años sufrieron moderados y graves daños.

Los equipos técnicos del ministerio trabajan en esta zona para estimar con exactitud la magnitud de los daños, muchos de los cuales son apenas perceptibles desde la fachada.

Es en esta comuna donde el Minvu ya trabaja con un grupo de profesionales para las labores de catastro, las que según el subsecretario Romero, tardarán tres días en su ejecución y donde se "revisarán todas las viviendas con informe de daños para asegurar que sus moradores no corran riesgos de eventuales desplomes o caídas".

La autoridad nacional señaló también que se encuentran en curso los catastros de viviendas afectadas en las comunas de Ovalle, Río Hurtado, Montepatria y Punitaqui, que se desarrollan gracias al trabajo de funcionarios del propio ministerio, otras carteras públicas y diferentes municipalidades. El término de este catastro está programado para este viernes o sábado.



Volver