Con stand informativo Minvu participa en Semana de la Madera 2013

Publicado el:05 de sep del 2013

Con entrada liberada, y desde el 28 hasta el 31 de agosto, se realizó en la Estación Mapocho la Semana de la Madera, que organiza la Corporación de la Madera (Corma).

Jueves 5 de septiembre de 2013. Con el objeto de difundir propuestas, soluciones y tendencias en el uso de la madera, entre el 28 y el 31 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se desarrolló la segunda versión de la Semana de la Madera, actividad en la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo participó con un stand.

En el evento, organizado por el Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera (CTT) de la Corporación de la Madera (Corma), el ministerio difundió al público asistente información sobre el trabajo que está desarrollando en torno a la construcción sustentable, así como la implementación de la Calificación Energética de Viviendas; además de informar, a profesionales del área de la construcción, sobre los requisitos normativos y de control en obra de la madera de pino radiata.

Sobre lo anterior, Ragnar Branth, jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec) del Minvu, señaló que “históricamente la construcción en madera ha permitido un desarrollo habitacional importante en Chile, pero para mejorar los estándares de calidad de las edificaciones su utilización requiere conocimiento y aplicación de especificaciones técnicas y normativas, de allí nuestra preocupación para entregar información al respecto a estudiantes y profesionales del área”.

Por otro lado, y en forma paralela a la muestra, se llevó a cabo la Asamblea de Socios 2013 del CTT de la Madera de Corma, instancia en la cual, Susana Jara, funcionaria de la Ditec del Minvu, expuso sobre el desarrollo de propuestas normativas para el rotulado de materiales de construcción, incluida la madera.

El Minvu está desarrollando dichas propuestas junto al Ministerio de Economía, con el objetivo de entregar información veraz y oportuna sobre el producto, amparada en la Ley del Consumidor, de manera de generar en la industria una preocupación por demostrar conformidad con lo que se declara, favoreciendo el cumplimiento de la normativa.

Volver