Ministro Pérez coloca la primera piedra para construir la Circunvalación sur de Valdivia

Publicado el:14 de ago del 2013

La obra vial conectará a dos importantes sectores de la comuna, permitiendo a sus habitantes un menor tiempo de traslado desde y hacia el centro de la ciudad. La inversión total del proyecto será de casi 6 mil millones de pesos y concluirá en 2015.

Valdivia, 14 de agosto de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), colocó este miércoles la primera piedra para la construcción de la avenida Circunvalación sur de Valdivia, obra de 2 kilómetros que permitirá mejorar la conectividad en la capital de la Región de Los Ríos.

La obra vial significará una inversión de 5 mil 800 millones de pesos, se terminará en 2015, conectará la calle Arica con la ruta T-424, y tendrá doble calzada, bandejón central, con ensanches en curvas y pistas especiales de viraje, y ciclovía.

Asimismo, este proyecto incorpora obras relacionadas con paisajismo, iluminación, señalización y demarcación, además de modificaciones menores en los servicios de agua potable y aguas servidas.

“Esta obra vial conectará a dos sectores muy importantes de la comuna, permitiendo a sus habitantes un menor tiempo de traslado desde y hacia el centro de la ciudad, en condiciones más seguras, y mejorando notablemente su calidad de vida”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
Este proyecto incluye una ciclovía, que se complementará en el futuro con otra obra emblemática para la ciudad, la red de ciclovía de la ciudad de Valdivia, cuya ejecución comenzará a fines de año.

La autoridad recordó que la Circunvalación sur se suma a la prolongación de la Costanera y al mejoramiento de las avenidas Ecuador y Argentina, cuyos trabajos se iniciaron el año pasado y en el que invertirán más de 9 mil millones de pesos.

Nuevo llamado

Durante su visita, el secretario de Estado anunció que entre el 2 y 13 de septiembre el Ministerio realizará el tercer llamado de subsidios para la clase media en todo el país, en el que estarán disponibles 10.400 subsidios.

En la Región de los Ríos, este año, el gobierno entregará este año 4.156 subsidios, de los cuales 1.038 están destinados a familias vulnerables, 916 a la clase media y 2.202 a la reparación y mejoramiento de viviendas.

“Durante el Gobierno del Presidente Piñera vamos a entregar más de 750 mil soluciones habitacionales, que beneficiarán directamente a 3 millones de chilenos y chilenas. Ello es una contundente muestra el enorme trabajo realizado para ayudar a las personas de menores ingresos, y también de sectores emergentes y medios”, enfatizó el ministro Pérez.


Volver