Subsecretario Irarrázaval anuncia nuevo llamado de postulación a subsidios de clase media

Publicado el:08 de ago del 2013

Entre el 2 y el 13 de septiembre habrá postulación a los Títulos I y II.

Santiago, jueves 8 de agosto de 2013. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval (@firarrazaval), junto al director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, realizó un balance del proceso de postulación al subsidio para familias emergentes que concluye este viernes y anunció para el próximo 2 de septiembre el nuevo llamado para subsidio de clase media.

Las autoridades visitaron el local de postulación que Serviu Metropolitano tiene en Arturo Prat 80, metro Universidad de Chile, donde atendieron las consultas del público presente y postularon a las personas que se encontraban en el trámite. En la oportunidad, destacaron el éxito del proceso de postulación al Título 0, que vence mañana y cuyos resultados debieran conocerse en un plazo aproximado de 30 días.

El subsecretario Irarrázaval recalcó los avances que ha habido en materia de sistemas de postulación. “Es impresionante ver como hace algunos años habían colas infinitas, esperas de más de 4 horas, incluso familias acampando en las afueras del Serviu. Sin embargo, hoy el panorama es totalmente distinto pues los tiempos de espera no superan los 30 minutos, gracias a la postulación en línea y la solicitud de horas en internet”.

Añadió que “hoy las familias esperan un décimo del tiempo que debían dedicar anteriormente y eso es un logro de Chilegestiona, a través del mejoramiento de los indicadores de gestión que impulsa cada ministerio”.

El Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano (Serviu RM) creó el programa Postulando sin Filas, con el que logró disminuir en un 89% el tiempo de atención para la postulación y en un 75% los gastos asociados al proceso del trámite para las personas.

El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que “los indicadores se lograron gracias a la creación de un sistema informático de reserva de horas de atención vía internet, postulación en línea a subsidios habitacionales y el incremento de 5 a 66 el número de locales de atención, lo que permitió descongestionar el sistema, ordenar la demanda, eliminar las filas y optimizar los recursos asignados”.

Agregó que para postular a través de internet se puede dirigir a www.minvu.cl o www.serviurm.cl, ingresando con la clave única que entrega el gobierno a través del Registro Civil y cumpliendo con los requisitos que exige cada uno de los subsidios habitacionales. Asimismo, para quienes no tienen acceso señaló que pueden solicitar hora para postular en algunos de los puntos habilitados en la Región Metropolitana para realizar el trámite.



Volver