Subsecretario Irarrázaval presenta denuncia en Fiscalía de Talca por posible fraude al fisco

Publicado el:02 de ago del 2013

Durante su visita a la región, la autoridad inspeccionó también los avances de obra de los proyectos Nueva Vida y Bicentenario.

Talca, viernes 2 de agosto de 2013. A mediodía en la Fiscalía Regional del Maule, ubicada en la Plaza de Armas de Talca, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval (@firarrazaval), presentó una denuncia por eventual fraude al fisco, en el proyecto de mejoramiento de la Villa Portal del Maule de la misma ciudad.

Se trata de una denuncia que tiene por objeto investigar las posibles irregularidades del proceso, tras existir diferencia en las firmas de los documentos de los beneficiarios, en las partidas y valores unitarios de los materiales de construcción, que no son los mismos que los que recibe Serviu.

“Hemos venido a presentar una denuncia ante la Fiscalía para que investigue un eventual fraude al fisco, en la ejecución del programa de mejoramiento de la Villa Portal del Maule y hemos instruido la realización de una auditoría interna para evaluar falencias en el proceso y, si es procedente, un sumario para determinar las responsabilidades administrativas”, explicó el subsecretario Irarrázaval.

En la ocasión, la autoridad visitó a las familias denunciantes y recorrió junto a ellas las viviendas, en las cuales aún se desarrollan trabajos, dándoles tranquilidad de que serán terminados.

“Nos hemos reunido con las familias afectadas y les quiero reiterar públicamente que estén tranquilos, porque las obras serán terminadas e inspeccionaremos el proceso, para garantizar la calidad de las obras y que los recursos asignados sean bien utilizados”, puntualizó Irarrázaval.

Por la tarde, el subsecretario Irarrázaval, acompañado de la directora del Serviu, Clarisa Ayala y dirigentes, realizó una inspección de obras en tres conjuntos habitacionales que están en construcción en la comuna de San Rafael.

Se trata Vida Nueva, Bicentenario III A y III B, que beneficiarán a 308 familias, de ellas 202 corresponden a damnificados del terremoto. Los conjuntos cuentan con un 95, 80 y 70 por ciento de avance respectivamente.

Irarrázaval destacó la calidad de las viviendas en construcción y recalcó que “estamos muy orgullosos del trabajo que ese está realizando en la comuna, pues entregaremos viviendas de excelente calidad para estos vecinos”.



Volver