Presidente Piñera y ministro Pérez entregan 220 viviendas a familias damnificadas de Chépica

Publicado el:18 de jul del 2013

El titular del Minvu señaló que el 97% de las 222 mil familias afectadas por la catástrofe del 27F tiene su vivienda entregada o en construcción.

Chépica, 18 de julio de 2013. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), inauguraron hoy el conjunto habitacional Chépica Unido I y II, destinado a 220 familias damnificadas de esta comuna de la Región de O’Higgins.

El proyecto, en el que se invirtieron $2 mil 300 millones y cuya construcción comenzó en junio de 2011, se compone de 214 viviendas de 51 metros cuadrados, ampliables a 62 m2; y de seis casas aisladas de entre 44 y 46 m2 adaptadas para adultos mayores y personas con discapacidad.

Las viviendas de dos pisos fueron construidas en albañilería reforzada, tienen dos dormitorios, estar-comedor, baño, cocina, y paneles solares que les permitirán a las familias un ahorro de hasta 70% en las cuentas del gas. El nuevo barrio también incluye sede social y multicancha.

“El Gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo su compromiso con cada familia damnificada de restituirles un techo digno junto a sus hijos. Es por ello, que el 97% de las 222 mil hogares afectados tiene su vivienda terminada o en construcción, y seguimos trabajado con la misma fuerza por los que nos faltan”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El titular del Minvu detallo que 164 mil familias (74%) recibieron su solución habitacional, 51 mil (23%) la tienen en construcción y 7 mil (3%) tienen pendiente el inicio de obra.
En la Región de O’Higgins, en tanto, se han entregado 17 mil viviendas nuevas o reparadas, 8 mil están en construcción y resta por iniciar la construcción de 2 mil casas.

“Estamos reconstruyendo un nuevo y mejor Chile con viviendas de calidad que respetan el arraigo de las familias y las características culturales y arquitectónicas de los barrios y localidades patrimoniales, como aquí en Chépica y en la Región de O’Higgins. También estamos entregando casas a familias damnificadas de allegados y arrendatarios, y a quienes viven en el campo a través de un programa especial de reconstrucción en sitio propio””, añadió el secretario de Estado, quien estuvo acompañado por el seremi Jorge Silva y el director del Serviu Raimundo Agliati.

Para María Castro, presidenta del comité de vivienda Chépica Unido II, la entrega de las casas es una gran noticia porque permitirá que cientos de familias dejen de vivir como arrendatarios y allegados.

“Las familias quieren mantener el estándar de vida que nos dará este proyecto, queremos que sea un barrio seguro y limpio”, señaló la dirigente.

Durante su visita, el ministro Pérez también valoró el desarrollo de otras obras que se realizan en la comuna para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como la intervención de la plaza de Armas de Chépica, trabajos que registran a la fecha un 60% de avance y que significarán una inversión de $645 millones.

Volver