Ministro Pérez entrega en Temuco 1.198 subsidios de ampliación, reparación y acondicionamiento térmico de viviendas

Publicado el:10 de jul del 2013

El Titular del Minvu también inspeccionó la construcción de viviendas térmicas en la capital de la Araucanía, que permitirán ahorrar hasta 50% en los gastos de calefacción y agua caliente.

Temuco, 10 de julio de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregó en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía, 1.198 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), destinados a reparar, ampliar y acondicionar térmicamente las viviendas de los beneficiarios.

Los subsidios son parte de un total de 3.161 asignados a la fecha en la Región, que durante 2013 recibirá 6.266 subsidios de este tipo, con una inversión de casi 13 mil millones de pesos.

“Durante el Gobierno del Presidente Piñera vamos a entregar más de 750 mil soluciones habitacionales para las familias de menores ingresos y también de sectores emergentes y vulnerables del país, lo que muestra el real compromiso con mejorar la dignidad y calidad de vida de los chilenos y chilenas”, señaló el ministro Rodrigo Pérez.

El titular del Minvu también inspeccionó la construcción de 17 viviendas térmicas en la ciudad de Temuco. El proyecto tiene un 95% de avance y entre los beneficios de las viviendas están el ahorro en la generación de agua caliente, que va entre 35% y 40%, y de calefacción en un 50%, logrando ambientes confortables durante toda época del año a bajo costo.

Las viviendas se terminarán en agosto, tendrán 51,99 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliación a 65 m2, se construyen en dos pisos, con estar, comedor, cocina y baño en el primer nivel, y dos dormitorios en el segundo. Las casas tendrán colector solar, cuestan 990 UF ($22 millones), y son adquiribles vía subsidio habitacional de clase media, que entrega hasta 305 UF de beneficio a inmuebles de ese valor.

“El Gobierno del Presidente Piñera tiene como uno de sus sellos principales mejorar la calidad de vida de las familias a través de los programas habitacionales. Por ello, estas casas con condiciones térmicas especiales de ahorro energético apuntan al beneficio de las familias, pero también a contribuir con el medio ambiente”, dijo el ministro Rodrigo Pérez, quien estuvo acompañado por la seremi de la Araucanía, Paz Serra, y por el director del Serviu, Daniel Schmidt.

Estas casas térmicas son el resultado de un trabajo conjunto del Minvu con la Cámara Chilena de la Construcción y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción (Citec) de la Universidad de Biobío, que las diseñó.

Volver