Ministro Pérez entrega 750 viviendas a familias damnificadas de Los Ángeles

Publicado el:08 de jul del 2013

Los comités de vivienda beneficiados son "Mejor vida", "Renacimiento", "San Judas Tadeo", "Star" y "Entre Calles", cuyos integrantes accederán a viviendas de albañilería y madera de 45,34 metros cuadrados ampliables a 55,89 metros cuadrados.

Los Ángeles, 8 de julio de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregó esta mañana 750 viviendas del Programa Fondo Solidario de Reconstrucción a familias damnificadas de la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Los comités de vivienda beneficiados son "Mejor vida", "Renacimiento", "San Judas Tadeo", "Star" y "Entre Calles", cuyos integrantes, principalmente jefas de hogar, accederán a viviendas de albañilería y madera de 45,34 metros cuadrados ampliables a 55,89 metros cuadrados.

Las casas, cuya inversión alcanzó los 9.700 millones de pesos, son de dos pisos. En el primero, poseen estar- comedor, cocina con lavadero, y en el segundo, baño y dos dormitorios. El barrio incluye, además, sede social y multicancha.

"El proceso de reconstrucción ha sido reconocido a nivel mundial e incluso por potencias que debieron enfrentar catástrofes de similares características. Este es un hecho que nos pone orgullosos, sin embargo, este es un gobierno no se queda en los elogios, por eso seguiremos trabajando para cumplir con nuestro compromiso de entregar durante este gobierno las 222 mil soluciones habitacionales”, dijo el ministro Pérez.

En la oportunidad, el ministro Pérez visitó en su nueva casa a Alicia Lizama, damnificada del 27F, quien podrá vivir ahora en condiciones dignas junto a Luis, su pareja y su hija Constanza de 4 años.

"Después de tantos altos y bajos, por fin se ha cumplido nuestro gran sueño de obtener nuestra casa propia, ya que era lo que esperábamos con muchas ansias y por todo esto quiero dar las gracias", señaló.

De acuerdo al último informe de reconstrucción, de las 222 mil casas a reconstruir en el país, 160 mil fueron entregadas (72%), 54 mil están en construcción (24%) y restan 8 mil por iniciar (4%). En Biobío, en tanto, se han entregado 64.566 soluciones habitacionales, 20.561 están en construcción y faltan 5.031 mil por iniciar.

Volver