D.S.1, Viviendas hasta 800, 1.200 y 2.000 UF

Este subsidio apoya la adquisición de una vivienda económica de hasta 800, 1.200 y 2.000 Unidades de Fomento (U.F.) dependiendo al Título que postule (Título 0, I y II). Puede ser nueva (compra o construcción) o usada, en sectores urbanos o rurales.

¿A quién está dirigido este programa?

A familias que no tengan una vivienda propia, con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios, dependiendo del monto de la casa o departamento que desean adquirir.

Requisitos generales para postular

  1. Tener mínimo 18 años de edad.
  2. Contar con ahorro mínimo, el cual deberá estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
  3. No superar el puntaje máximo en la FPS, según el Título al cual postule (para las viviendas de hasta 2.000 UF este requisito no es obligatorio)
  4. Ser sujeto de crédito hipotecario o contar con aportes adicionales para financiar la vivienda, sólo en el caso de adquirir viviendas de hasta 1.200 y 2.000 UF.
  5. Que el postulante, su cónyuge, conviviente o algún integrante del grupo familiar declarado al postular no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones: o Sea propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria o de un sitio con destino habitacional (en el último caso, sólo se puede postular para construir en dicho sitio). o Sea beneficiario de un subsidio habitacional o posea un certificado de subsidio habitacional vigente. o Esté postulando a cualquier otro programa habitacional. o Haya sido declarado como integrante del grupo familiar de personas beneficiadas en llamados anteriores, de hasta tres años al que se está postulando.
  6. No superar el ingreso mensual neto del núcleo familiar establecido según el valor de la casa o departamento a adquirir.


Valor Vivienda de hastaIngreso mensual neto del núcleo familiar a declarar
800 UF25 UF
1.200 UF40 UF
2.000 UF60 UF

Costo:

La postulación a este beneficio no tiene costo.

Resultado:

Quienes resulten seleccionados obtendrán del Serviu un certificado de subsidio habitacional para aplicarse a la compra de una vivienda nueva o usada, con una vigencia de 21 meses, contados desde la fecha de su emisión (la cual aparece en el certificado).



Volver