Ministro Pérez entrega 115 subsidios para familias de Huara, en Tarapacá

Publicado el:20 de jun del 2013

En la región se entregarán este año 3.152 beneficios habitacionales para las familias de sectores vulnerables, emergentes y de clase media.

Huara, 20 de junio de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm); junto a la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, la seremi Moyra Rojas, y el director del Serviu, Edgardo Alvarez, entregó 115 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar a familias de la comuna de Huara, Región de Tarapacá.
Los subsidios, por un monto de 157 millones, permitirán conectar las viviendas al sistema de alcantarillado público, mejorar la infraestructura sanitaria y darle un adecuado tratamiento en el manejo de aguas servidas.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como meta, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mejorar la condición de habitabilidad de las familias chilenas. Por ello nos hemos empeñado en disponer de una batería de subsidios que apuntan no solo a la obtención de la vivienda, sino que también nos preocupamos de su mejoramiento y entorno. En el caso de las familias de Huara, la conexión al servicio de alcantarillado es fundamental para mejorar su calidad de vida”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

A mediados del año 2012 se terminó la construcción de la red de colectores y sistema de tratamiento de aguas en Huara, lo que significó una inversión de $2.700 millones.

El Titular del Minvu señaló que durante este año se entregarán 3.152 subsidios habitacionales en la Región de Tarapacá, de los cuales 1.109 subsidios serán para mejorar, reparar o ampliar las viviendas, con una inversión de $2.500 millones; 1.130 beneficios para entregar viviendas sin deuda a familias vulnerables por $15 mil millones, y 913 subsidios para los hogares de sectores emergentes y medios por $7 mil millones.

Las familias interesadas en postular al Programa de Protección al Patrimonio Familiar deben hacerlo mediante un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica, quien debe entregar al Serviu todos los documentos exigidos que acrediten que las familias son postulantes hábiles.
Más información en www.minvu.cl



Volver