Ministro Pérez destaca entrega de 1.270 subsidios de clase media para familias de la Región de Valparaíso

Publicado el:19 de jun del 2013

Los beneficios corresponden al primer llamado del año, en el que se asignaron 15 mil en todo el país, cifra que llegará a 43 mil este año.

Valparaíso, 19 de junio de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm); junto al seremi de la región de Valparaíso, Matías Avsolomovich, la directora del Serviu, Francisca Cruz, y el alcalde Jorge Castro, entregó 235 subsidios a familias de clase media, de un total de 1.270 beneficiados en la región.

En este primer llamado del año, que se realizó durante marzo y abril, se asignaron 15 mil subsidios de clase media en todo el país, con una inversión de 107 mil millones de pesos. En la región, la mayor cantidad de seleccionados se registraron en las comunas de Valparaíso (159), Quintero (29), Casablanca (24), Concón (16) y Puchuncaví (7).

De las 1.270 familias, 560 podrán adquirir viviendas desde 600 UF a 1.000 UF; 310 familias a casas y departamentos de entre 1.000 y 2.000 UF; y 400 hogares a viviendas de hasta 800 UF, a través del innovador Titulo 1 que está diseñado especialmente para quienes no pueden endeudarse pero tienen alta capacidad de ahorro.

“Hemos entregado más de 7.600 subsidios a las familias de sectores medios y emergentes de la Región de Valparaíso y nos queda por entregar 2.300 subsidios durante este año, lo que nos muestra el real compromiso del gobierno del Presidente Piñera con las familias de esfuerzo que sueñan con la casa propia”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El titular del Minvu agregó que durante este año se entregarán 43 mil subsidios de clase media en el país, totalizando 117 mil durante esta administración, que entre el 1 y 19 de julio se realizará el segundo llamado del año, e invitó a las familias a postular a través de internet en el sitio web www.minvu.cl, porque es un sencillo trámite que se realiza en menos de 10 minutos y en seis pasos. La única condición es obtener la clave única en el Registro Civil.

Las familias también pueden visitar el portal web inmobiliario, que tiene viviendas nuevas y usadas de todo el país, y que se pueden adquirir con subsidio. El sitio muestra casas y departamentos nuevos organizados por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, con fotos y videos de los inmuebles y mapa de ubicación.

“Durante estos cuatro años de gobierno vamos a entregar más de 750 mil subsidios para familias vulnerables, de sectores emergentes y medios, los que beneficiarán directamente a 2,5 millones de personas. Estamos construyendo un mejor Chile para todos”, dijo el secretario de Estado.



Volver