Subsecretario Irarrázaval entregó 155 subsidios de clase media a familias de Punta Arenas

Publicado el:18 de jun del 2013

La autoridad del Minvu anunció que gracias a un reciente incremento en el programa habitacional, durante este año se beneficiará a más de 2.900 familias en la Región de Magallanes.

Punta Arenas, martes 18 de junio de 2013. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval Mena (@firarrazaval), entregó 155 subsidios para familias emergentes y de clase media de Punta Arenas. Dicho beneficio corresponde al primer llamado de postulación del año, realizado en el mes de abril.

Entre los subsidios entregados destacó la asignación de certificados correspondientes al nuevo Título “0”, que amplió la cobertura de este programa a familias emergentes con capacidad de ahorro, pero sin posibilidad de obtener crédito.

“Hemos querido acompañar a estas 155 familias que hoy reciben un subsidio -manifestó el subsecretario- como reconocimiento a quienes se esfuerzan todos los días, apoyándolos para que con su propio ahorro puedan acceder a la casa propia. Tenemos la convicción de que esta política permite que cada cual pueda elegir la vivienda que más se acomoda a sus necesidades, flexiblemente y con libertad. Nuestro compromiso es entregar más de 1.500 subsidios para la clase media en la región durante el gobierno del Presidente Piñera.”

La autoridad del Minvu agregó que gracias a un reciente aumento en el programa habitacional, durante este año 2013 se estará favoreciendo a más de 2.900 familias, tanto con las líneas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, como del Sistema de Integración Social y el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, mientras que durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera se proyecta en total la entrega de más de 9.400 subsidios habitacionales de todas las líneas en la Región de Magallanes.

Arborización en el Barrio José de Los Santos Mardones
En la jornada de la tarde, el subsecretario Irarrázaval encabezó una actividad de arborización en la población José de Los Santos Mardones, en el marco del Programa Recuperación de Barrios y Condominios Sociales; y al alero del Convenio Minvu-Conaf, constituyéndose en la primera acción oficial que se realiza en el sector, seleccionado en el mes abril por el concurso Barrios 2013 para la implementación del programa.

En la oportunidad, alumnos de la brigada de Forjadores Ambientales de la Escuela “República Argentina” invitaron al subsecretario y autoridades a plantar retamos y coigües en el entorno de la cancha de la Liga Popular de la población, participando, entre otros, el gobernador Segundo Sánchez, el Intendente Mauricio Peña y Lillo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Núñez, el director del Serviu, Cristian Ormeño y representantes de Conaf, entre otros.

“Primero, felicitar a todos los vecinos de la Población José de los Santos Mardones, por haber sido seleccionados en el concurso a nivel nacional, con las 15 regiones participando al mismo tiempo. Creemos que el modelo del Programa Recuperación de Barrios ya está instalado como un política permanente del Gobierno y eso nos tiene muy contentos”, dijo el subsecretario.

“Sabemos que la recuperación de sectores deteriorados se ha vuelto una sentida necesidad para muchos barrios que quieren desarrollarse –agregó Irarrázaval- y tal como nos ha encomendado nuestro presidente Sebastián Piñera, el Ministerio lo que hace aquí es contribuir a generar mayores oportunidades para que las personas salgan gradualmente de situaciones de vulnerabilidad”.

Volver