Subsecretario Irarrázaval informó que hasta ahora 15 viviendas de Mirador Pacífico tienen daños menores

Publicado el:29 de may del 2013

“En la región del Biobío se han entregado 155 mil obras de reconstrucción, 63 mil viviendas nuevas y 92 mil reparaciones a familias damnificadas y sólo 18 han tenido problemas menores con las lluvias, los que equivalen a sólo el 0,03% del total”, señalo el subsecretario del Minvu.

Concepción, martes 28 de mayo de 2013. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, junto al director del Serviu, Francisco Merino, y la gerencia de la constructora Noval, realizaron un balance de la situación actual del conjunto habitacional Mirador del Pacífico, de Talcahuano y definieron las acciones que se realizarán para resolver filtraciones en los departamentos que sufrieron algún tipo de daño con el sistema frontal que afectó la zona.

“De las 61.800 obras entregadas hay 18 viviendas afectadas por este temporal; 15 están en el conjunto Mirador del Pacífico de Talcahuano y 3 en Cristo Redentor, en la comuna de Coronel. Esto nos da una tasa de 0,07% de viviendas con problemas menores en la Región del Biobío”, afirmó el subsecretario.

Durante su visita a la zona afectada, Irarrázaval enfatizó que de las 155 mil obras de reconstrucción, entregadas por el Minvu, ninguna presentó daños estructurales sino que sólo filtraciones menores, provocadas, en su gran mayoría, por fallas en los sellos de las ventanas y por el fuerte viento e intensas lluvias. Agregó también que “todas las viviendas tienen garantía y ya están hechas las gestiones con las constructoras para que materialicen las subsanaciones dentro de las próximas semanas”.

Junto al director del Serviu de la Región del Biobío, Francisco Merino, el subsecretario inspeccionó las viviendas afectadas y aseguró que los departamentos construidos para las familias damnificadas son de “excelente calidad”.

“En promedio hemos entregados departamentos de 57 metros cuadrados, tres dormitorios, equipamiento comunitario y excelente calidad, lo que da cuenta del compromiso que tiene el Presidente Piñera para construir viviendas dignas que mejoran la calidad de vida de las personas”, enfatizó Irarrazaval.

La dirigente y coordinadora del Proyecto Mirador del Pacífico, Paola Erices, destacó la labor conjunta que está realizando el Serviu y la constructora, quienes desde el primer momento han estado en terreno inspeccionando los problemas y trabajando para subsanar las filtraciones existentes.

Por su parte, Pablo Droguett, gerente de la Constructora Noval, se comprometió a reparar todos los daños en un plazo máximo de una semana, una vez que concluidas las lluvias.






Volver