Ministro (s) Irarrázaval entrega viviendas a 77 familias en San Pedro de la Paz

Publicado el:23 de may del 2013

El proyecto cuenta con una inversión total de 37.922 UF y albergará a 26 familias que actualmente vivían en campamentos, y a 51 que optaron de forma regular al Fondo Solidario de Vivienda.

Concepción, jueves 23 de mayo de 2012. El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval (@firarrazaval), junto al Serviu de la Región del Bíobío, Francisco Merino, entregaron hoy, viviendas definitivas para 77 familias pertenecientes al proyecto habitacional Rosas por un Sueño en San Pedro de la Paz.

Entre los beneficiados se incluyen familias de allegados y otras tantas ubicadas en distintos sectores de la comuna, principalmente en ocupaciones irregulares situadas en la periferia de la ciudad.

“Estamos orgullosos de esta entrega. Como siempre representa un esfuerzo en común, entre los vecinos que lograron reunir los fondos para el ahorro necesario, y de parte de este Ministerio que tiene su foco puesto en entregar la mayor cantidad de soluciones habitacionales posibles, siempre con un estándar de calidad lo más alto posible. No queremos que las soluciones de hoy día sean los problemas de mañana”, expresó el subsecretario.

La organización, constituida en 2007, esperaba sus viviendas desde 2011, fecha en la que se inició la construcción del proyecto que hoy, finalmente, albergará a las 77 familias.

Las viviendas, de casi 43 metros cuadrados, cuentan con dos pisos que incluye sala de estar, comedor, cocina y baño, además de dos dormitorios ubicados en el segundo nivel.

Volver